Identificar Araña 'doméstica' (VI).

Tema en 'Arañas' comenzado por guadanya, 10/7/20.

1. guadanya

guadanya

A ver si alguien identifica a esta araña, que la pillé merendandose una Psychoda cinerea.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Lycosidae. No llego a más.

¿¿¿¿¿Eres realmente capaz de ponerle nombre específico a una Psychoda????????? :o:o:o Tengo un par de Psychodidae por identificar desde hace años que ya daba por imposibles... Te importa si te consulto?

de julio, Zaragoza ciudad, mitad de tamaño que una Clogmia.

3. guadanya

guadanya

jaja, esa ironía, yo solo soy capaz de ver una foto que ya está identificada, compararla con una foto hecha por mi, y decir, pues cuadra y adelante. Obviamente para un lego en la materia como yo, el margen de error es considerable.

Según la wikipedia esto es una Psychoda cinerea:

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/3/34/Mosca_050611_092.jpg

Y esta es, una que me parece de la misma clase, y que son las que hay donde la ha cazado la araña:

PD: Viendo la poca fiabilidad de la identificación de la foto de la wikipedia, voy a suponer que está mal identificada allí, y parece que cuadra con Clogmia albipunctata que aparece en muchas más fuentes. https://bugguide.net/node/view/369056

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si, yo también creo que tanto la foto de wikipedia como la tuya son Clogmia albipunctata. En este caso Wikipedia ha fallado (creo), pero suele ser una fuente muy fiable. Lo que no es en absoluto fiable es el método de ver una foto identificada, comparar con una tuya y decir pues cuadra. No porque la foto que uses para comparar esté mal identificada, sino porque en la mayor parte de los casos encontrarás que existen doscientas especies casi idénticas de cada grupo de insectos.
    P. D. no había ironía alguna. Tenía realmente esperanza de que supieras distinguirlas y me ayudaras con mi foto, y si se podía identificar ésa, pues ponerte dos más de otros géneros (un Phlebotomus y otro que no recuerdo) para ver si se pudiera llegar a especie, cosa que no conseguí ni en Diptera.info ni en ninguna parte.

5. guadanya

guadanya

No si normalmente me fio de la wikipedia, lo que pasa es que en este caso solo aparecía esa foto en la wikipedia, y en todos los demás sitios la foto para una Psychoda Cinerea era claramente otro tipo de Psychodidae.