Identificar araña doméstica

Tema en 'Arañas' comenzado por Planterra, 17/11/20.

1. Planterra

Planterra

Hola a todos, soy nueva por aquí, muy interesante el foro!

Quería consultar que ha aparecido esta araña en mi casa, vivo en Galicia, España, en una casa de campo. Alguna araña siempre hay, pero esta es más grande de lo habitual, de unos 4-6 centímetros. Tiene unas telas en una de las esquinas de la habitación bastante grande, y nunca se quité porque pensé q haría su labor antimosquitos ;) pero nunca pensé que el ejemplar fuera a ser de ese tamaño y complexión bastante fuerte (disculpad que me exprese así, no entiendo nada del mundo arácnido). Conseguí sacarla al jardín, pero tengo mucha curiosidad por saber qué era.... la conocéis?

muchas gracias!

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es del género Tegenaria. Es típico de ese género todas y cada una de las cosas que has dicho. Con ese tamaño es una de las especies de tamaño mediano, puede que sea Tegenaria domestica, pero para asegurarlo hace falta disección y examen al microscopio de sus órganos genitales.

Ante todo, MUCHAS GRACIAS por tu actitud correcta hacia las arañas, algo raro de ver en este foro :beso:

3. Planterra

Planterra

Muchísimas gracias Isidro! Pues leeré algo sobre ellas, la verdad es que sabiendo esto que comentas, y me imagino q es inofensiva para personas y animales, ahora me da hasta pena haberla sacado. Quién sabe, quizás vuelva :smile:

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

No, para los animales no es inofensiva: cualquier animal que no tenga suficiente fuerza como para quedarse enganchado en su tela corre peligro de muerte, especialmente animales voladores (polillas, moscas, hormigas, etc). Evidentemente sí es inofensiva para las personas: es una araña. No te de ninguna pena sacarla, ya se buscará la vida, insisto en que tu actitud correcta me ha causado un poco de admiración. Sí que es posible que vuelva, ya que puede que no encuentre ningún hábitat adecuado cerca hasta que tropieze de nuevo con la casa (el hábitat originario eran cuevas y las casas son un perfecto substituto para todos los animales antropófilos al igual que lo son para el propio ser humano).

5. Planterra

Planterra

Gracias Isidro!
    Sí, los que caigan en su red... fatal. Pero yo me refería a mis perros más bien, jeje, que suelen estar en esa habitación, y me preocupaba una posible picadura.
    Gracias por la admiración, pero de verdad que no he hecho nada! Tú sin embargo sabes muchísimo, gracias por compartirlo! ;)