Identificar Araña peluda

Tema en 'Arañas' comenzado por bluem, 21/10/22.

1. bluem

bluem

Me he encontrado dos muertas y una viva en un patio interior, techado. Vivo en Sevilla, zona Aljarafe
    Me dan miedo. Tienen unas patas largas. Será el macho? La hembra los mata?

Hay una lagartija pequeña en el patio, no sé si ha sido ella quien las ha matado.

Gracias

2. guadanya

guadanya

Depende de lo grande que sea, pero la principal comida de las lagartijas son las arañas. También para las salamanquesas, solo que las que viven en ciudad han visto el chollo de cazar a los insectos que atraen las farolas y han cambiado de dieta, pero si ven una araña se la zampan. No creo que haya sido la lagartija, porque no la habría matado sin mas, se la habría merendado.

Y en cuento a la araña, ni idea :11risotada:, otros pasarán que controlen del tema.

3. bluem

bluem

Hola @guadanya.
    La lagartija la verdad que tiene la cabeza más pequeña que esas arañas y no la veo comiendoselas de un bocado. Tiene un cuerpo pequeño. La he visto comerse las hormigas aladas hoy.
    Saludos.

4. guadanya

guadanya

No ha sido la lagartija como te digo, se la habría comido, puede ser demasiado grande para que la considere una presa, pero que vamos que las lagartijas tienen pequeños dientes, pueden aplastar y comprimir rudimentariamente:

Esta se la comió en 11 segundos. Y las hormigas estan más blindadas con sus exoesqueletos duros, que las arañas.