Buenas a todos os paso una foto de una araña que tengo el la habitacion y se pasea por ahi, me haría gracia saber de que especie es, Gracias
jajajajaja es mi compañerita de habitación vivo con miedo a pisarla porque se pasea,pero la quiero mucho he encontrado que es una salticidae salticus, pero no se cual de las salticus es
Estoy segura de que pronto pasarán por aquí los compañeros expertos, a ver qué te pueden comentar de la pequeña saltarina que se pasea por tu habitación. No me extraña que vayas con miedo de pisarla, con lo chiquitas que son
Pues podría ser perfectamente compañero, muchas gracias! Vamos a ver que dicen las otras personas, pero creo que ya lo tenemos
Con ese par de fotos, imposible llegar a especie. Saludos. Edito: o, al menos, muy difícil para mi, podría ser varios géneros. Sería interesante verla más cenitalmente para observar el dibujo torácico ventral.
Por aportar algo puedo decirte que es un macho, se diferencias en que los quelíceros son plumosos y en Menemerus semilimbiatus blancos, aun que como dice @MANU_ para estar seguros de la especie harian falta mas fotos y si lo dice el que es un jefe indio ¿Cómo vamos a llevarle la contraria si lo único que sabemos es hacer el indio? . Un saludo . Interesante pagina @newvilobicel no la conocía, gracias.
Muchas gracias por la recomendación de la pagina y la identificación del genero!! Cúando vuelva a verla le haré más fotos desde arriba para esclarecerlo todo al menos ya se que es "amiguito" y no "amiguita" Por cierto, el otro dia la vi pendiendo de una tela suya de la pared, pensaba que estas arañas no podían tejer tela, alguna idea?
Pues mis disculpas para newvilobicel porque se trata, en efecto, de Menemerus semilimbatus. En cualquier caso (y esto lo digo para disculparme yo ), sin esa foto cenital no es posible afinar entre las tres especies de Menemerus ibéricas. Las fotos de la 'cara', en los saltícidos, muchas veces no te dejan ni saber el género, sin embargo la disposición y el nº de ojos te dan muchas claves para familia. Haw