Identificar araña y si es venenosa o no

Tema en 'Arañas' comenzado por kryz16, 7/10/12.

1. kryz16

kryz16

hola a todos, antes que nada les agradesco por leer esto y me gustaria ver si me podrian ayudar a identificar a una araña que encontre en la noche en mi casa.
    me gustaria conocer un poco mas de ella ya que no se si es venenosa o no

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Re: Ayuda para identificar araña

Hola bienvenid@ al foro Kryz.

Lo que has fotografiado no es "propiamente" una araña, aunque si es cercano, ya que pertenece a la clase Arachnida y al orden Solifugae, así que españolizándolo los conocemos como "solífugos" que viene a querer decir "los que huyen del sol", debido a que sus aprox. 1000 especies presentes en el mundo o son nocturnas o se desplazan de día rápidamente de sombra a sombra.

No te preocupes que no son venenosos (ni siquiera tienen glándulas de veneno), suelen cazar presas acordes a su tamaño con esas enormes "patas" delanteras que tan bien aparecen en tus fotos (pedipalpos) y a continuación devoran la presa con los quelíceros (las piezas situadas justo delante del rostro).

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Nada que añadir, lo único que dudo es que a pesar del nombre del grupo, creo que no todos son nocturnos.
    En España son fáciles de identificar porque solo hay una especie, pero en México, a saber cual será :smile:

4. MANU_

MANU_ ecotopia

En efecto Isidro, no todas las sps son nocturnas pero no les gusta la exposición al sol directo. Es esto lo que provoca cierto "pavor" por parte de las personas que encuentran uno, ya que colocado al sol, parece perseguirte.

Craso error: solo busca la sombra que tu generas.:happy:

5. gogolac

gogolac Fotografo amateur

saludos amigos necesito identificar estas dos arañas que he encontrado una en el jardín y otra dentro de la casa de mi madre.