Identificar araña

Discussion in 'Arañas' started by panajoa, Jan 9, 2016.

1. panajoa

panajoa

Primero que nada quería presentarme, ya que soy nuevo en este foro: mi nombre es Mariano y vivo en La Rioja, Argentina. El clima aquí es desértico prácticamente todo el año, altas temperaturas pero bajo porcentaje de humedad, más que nada ahora en verano, aunque la última semana hubo un fuerte temporal que trajo tormentas eléctricas agresivas y mucha lluvia, incluso granizo.

Quería darles un pequeño contexto de la situación, sin extenderme mucho, y ahora solicitarles, siendo un completo ignorante en el tema y por simple curiosidad, su ayuda para identificar este espécimen: encontré esta araña en una zona de camping, abandonada hace mucho, sobre una cerca metálica. En el párrafo siguiente a las imágenes me explayo un poco más en la historia, pero creo que lo más importante ya lo especifiqué. Agradezco de antemano su tiempo y atención. Saludos cordiales.

Esta imagen la tomé con un poco de acercamiento de la camára de mi teléfono, no es muy nítida. Es la parte superior de la araña, del "lomo", según lo que veo.

Esta es muy parecida a la anterior, pero sin acercamiento, y salió con mejor nitidez.

Y por último esta es una que quise tomar de la parte del vientre, fue el mejor enfoque que pude conseguir. Acá se nota el relieve en la parte posterior de la araña, en forma de cuatro pequeños cuernos.

Ojala sean de ayuda. A continuación está el párrafo que les anticipé. Gracias de nuevo.

Junto con mi familia solemos pasar la época veraniega en un pueblito a unos 30km de la capital de la provincia de La Rioja, llamado Sanagasta, localizado en un valle y que, al estar ubicado a unos cuantos metros sobre el nivel del mar más que la capital, es un poco más fresco y se está en un contacto más directo con la naturaleza todo el día. Hace unos días, a la tarde, salí a caminar aprovechando que el día estaba lindo, un poco nublado pero el clima era agradable, y me dirigí hacia el este, topándome con uno de los cordones montañosos que rodea el pueblo. Allí, en una época, hubo un camping muy lindo, pero fue descuidado y actualmente está abandonado. Recorriendo la zona, en una cerca metálica encontré esta pequeña araña sobre su telaraña y me llamó poderosamente la atención primero, el color blanco, amarillo y negro sobre su cuerpo, y segundo los (¿apéndices?) en forma de "cuernos" en la parte trasera de la araña, que espero se puedan apreciar en las imágenes.​

2. skullvk

skullvk

Se trata de una preciosa hembra de Argiope argentata.