Identificar araña

Tema en 'Arañas' comenzado por Renzomp, 17/12/18.

  1. Renzomp

    Renzomp

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima, Perú
    ¡Hola a todos! Necesito su ayuda para saber qué araña es esta. La primera vez que la vi fue esta mañana en mi jardín y sospecho que es la araña tigre, pero no estoy seguro. Vivo en Lima, Perú. ¿Debo preocuparme?

    [​IMG]
     
  2. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Qué linda es!

    No sé, a mí me recuerda alguna "Araneus Diadematus", pero no soy ninguna experta y seguro que no acierto [​IMG], así que... ¿Opiniones, compañeros? :pensando:
     
  3. Sorbus

    Sorbus

    Mensajes:
    8.634
    Ubicación:
    Tarragona (provincia) España Zona 9
    Argiope argentata seguramente.

    Saludos
     
  4. Angelow

    Angelow Don't care the science, just teach me it

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Málaga
    Ubicación:
    Málaga
    Coincido con Sorbus, Argiope argentata seguramente.
     
  5. Gasteriana

    Gasteriana

    Mensajes:
    13.808
    Ubicación:
    al sol en mi balcón (Tarragona)
    ¡Gracias compañeros! :64palmadas:

    Por cierto, @Renzomp ... he buscado información de nuestra amiguita, para que quedes más tranquilo:

    "Se sabe que esta especie, pese a su tamaño, no representa ningún riesgo para las personas, pues debido a su costumbre de vivir en el exterior, donde encuentre espacio para su tela y abundante sol, es muy difícil que se de la situación en que se vea obligada a morder. Incluso, si alguien -sin darse cuenta- se enreda en su tela, la araña no hará otra cosa que escapar lo más rápido posible y esconderse. Ahora, ante el caso de que -pese a todo- mordiese a una persona, las consecuencias no serían mayores que la picada de una abeja común, es decir dolor local y picazón por una hora o cosa así. Lógicamente, para un niño pequeño podría ser más dolorosa la reacción, pero como ya he dicho, no es una araña que acostumbre morder, incluso aunque se la moleste. Por tanto, no hay razones que justifiquen el matarla."