Identificar árbol/arbusto

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por ediclau, 25/2/15.

1. ediclau

ediclau

Hola. Desde Buenos Aires, Argentina. Tengo un arbolito o arbusto de rápido y fuerte crecimiento, creo q es perenne, no pierde las hojas. Al cortar alguna rama u hoja, despide un olor suave, de tipo hierba.
    Sus hojas son verde intenso con bordes verde claro. La altura que ha alcanzado en unos 15 años es de unos 5-6 metros. Tiende a dar algunas ramas hacia abajo o laterales. No le recuerdo la floración. Sí podemos ver múltiples capullos de hojas q rápidamente se abren en hojas. El arbolito estuvo por debajo de un árbol limpiabotellas calistemon q debimos retirar porque su tronco/raíz destruyó un caño de desagüe de tejado. Luego, este arbusto/arbolito comenzó a ocupar el espacio liberado a una velocidad sorprendente. Estamos en verano y desde hace meses no para de abrir hojas.
    No se el origen, si es originario de América u otra procedencia.

2. jmp

jmp Guest

al igual me equivoco pero se parece mucho aún Pittosporum tobira.

3. Pittosporum tobira

Así son las flores.

Pittosporum_Tobira_JPG0.jpg

Las hojas con blanco son de una variedad (variegata)

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

no es originario de América, sino de China. Me sorprende lo del crecimiento rápido, los muchos que veo cada día crecen bastante despacio. Tal vez sea el diferente clima.

5. ediclau

ediclau

Hola. Gracias por responder!
    No lo vemos parecido. Sin duda una bonita especie, pero no se corresponde con la q tenemos.
    Igualmente agradecido.
    Por las dudas, agregamos unas fotos para ver si ayudan para nuestra búsqueda.
    Los "capullos" q se observan, son simplemente nuevas hojas prontas a abrirse, aunq parecieran flores cerradas.
    Muchos saludos!

6. Betina2010

Betina2010 Marta

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Yo también votaría por un Pittosporum tobira 'Variegata' Y por lo que dices no tiene mal tamaño. Disfrútalo :Thumbsup:

8. ediclau

ediclau

Hola Betina!
    Gracias x responder. Acabo de visitar el link de imágenes, y creo q efectivamente es la especie. Pero no se parece a la foto posteada Vicente Leo, en principio. Imagino q existirán pequeñas variantes subespecies. Q bueno haberlo reconocido! En nuestro jardín ha tomado la forma de árbol, en principio, quizás ayudado por algunas podas de años. Tamb. puede q haya buscado los espacios q el Calistemon Limpiabotellas debajo del cual estaba, le dejaba, tratando de buscar la altura o los laterales para tener más luz solar. Ahora, explotó en crecimiento y aparenta querer ocupár todo el espacio libre. Preferimos q tome la forma de árbol, en reemplazo del Kalistemon q tuvimos q quitar. Me imagino q con podas en otoño podremos ir "llevándolo" a la forma de árbol o conservando este formato, preferentemente.
    Estamos contentos con él, su vitalidad, su colorido y la ayuda q nos dá cubriendo ese espacio vacío, nos gustó mucho, al menos hasta donde lo estamos "conociendo".
    Muchos saludos!

9. ediclau

ediclau

Gracias D.E.L.! Alguna sugerencia de poda o demás?

10. Betina2010

Betina2010 Marta

ediclau Lo que puso Vicente fue la forma no variegada de la especie... Y dicen, quienes lo tienen, que esas flores son perfumadas, ya nos contarás si sucede... :smile:

11. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Por las fotos lo veo sano la verdad, es un arbolito bien curioso. Mantenlo vigilado por si se le secan o pudren algunas ramas, pero por lo demás parece que podría a llegar a sobrevivir la esperanza de vida de esa especie que son de 30 a 100 años por lo que he leído. Poco para algunos árboles pero toda una vida humana :11risotada:

12. ediclau

ediclau

En nuestro jardín ha tomado la forma de árbol, en principio, quizás ayudado por algunas podas de años. Tamb. puede q haya buscado los espacios q el Calistemon Limpiabotellas debajo del cual estaba, le dejaba, tratando de buscar la altura o los laterales para tener más luz solar. Ahora, explotó en crecimiento y aparenta querer ocupár todo el espacio libre. Preferimos q tome la forma de árbol, en reemplazo del Kalistemon q tuvimos q quitar. Me imagino q con podas en otoño podremos ir "llevándolo" a la forma de árbol o conservando este formato, preferentemente.
    Nuestro verano está resultando caluroso, han habido buenas lluvias, la raíz ha quedado debilitada al retirar hace ya 7 o 9 meses, el Limpia botellas adyacente. Parece haberse afirmado muy bien. Y solo hemos echado algún fertilizante sencillo Triple 15 en baja cantidad alguna vez.
    Gracias x responder!

13. ediclau

ediclau

Perfecto! Será en la próxima Primavera...?

14. ediclau

ediclau

Esperemos acompañarlo bien en nuestro paso por la vida, parece probable q nos sobreviva, no había pensado en eso jaja
    Gracias y saludos para Galicia! Estamos próximos al Centro Galicia en Vicente López, un club bonito y familiar, en nuestro vecindario.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, a principios de primavera... aunque como anda el clima últimamente, puede ser en cualquier momento... :razz: