Identificar arbol con flores lilas para saber el porte

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por GusPell, 26/4/19.

1. GusPell

GusPell

Buenas noches, me interesaría saber qué tipo de árbol es el de las fotos.

Estaba en maceta en casa de mi suegra, comencé a regalo con cuidado y ahora creció bastante, se ve lozano y con mucha fuerza.
    Actualmente tiene unos 2,5 metros de altura, aún en la maceta!
    Sus raíces empezaron a escapar de la maceta y por eso se nutre del suelo directamente. No puedo permitir que enraice junto a la medianera donde está y se me ocurrió plantarlo en una vereda como arbolado urbano, la duda es si es apto para ese fin, qué porte tiene y qué características en general.
    Tiene florcitas lilas con centro amarillo y hojas anchas con textura aterciopelada. Junto a las flores se ve un ramillete de frutitos verdes, o semillas, no sé qué son...
    Les agradezco desde ya los aportes!

2. Hola.

Bienvenido al foro.
    Quizás Solanum melongena, cuando los frutos estén más grandes y maduros ya tendremos otra característica más que evaluar, pero por el momento no hay nada seguro

3. Agustín.

Agustín.

Solanum sí, pero no creo que sea berenjena. Más bien parece una de las especies de "tabaco de monte"; Solanum mauritianum o Solanum granulosum-leprosum, las cuales no sé diferenciar... :gafotas:
    Me olvidaba: eso verde son los frutos, pero no los comas, dejáselos a los pájaros. ;)

Saludos. :okey: