Hola, en Benicarló, muy cerquita de la playa, he visto este árbol y me gustaría saber qué árbol es. Lo poco quite puedo decir de él es que es grande y que tiene unos frutos, como en racimos, de color amarillo y muy dulces, con pepitas grandes pero no muy duras. Gracias!
Pues sí, parece que lo es, tras buscar algo de información. Me ha parecido un "árbol" espectacular! Como habéis leído he descrito los frutos como dulces (y lo cierto es que muy ricos de sabor), por lo que cuesta poco deducir que he probado 1 fruto… y ahora leo que es tóxico. He de reconocer que esta tarde he tenido que ir a hacer pis un montón de veces (pudiera ser que tenga efectos diuréticos)
Las hojas no las probé, jajaja. La pena es no haber cogido ninguna semilla, me hubiera gustado intentar tener uno.
No te apenes de no haber cogido ninguna semilla, este árbol también se reproduce por esquejes o gajos. Nace en las riberas de los ríos de la Mesopotamia Argentina. De allí fue llevado a la pampa fundamentalmente por 3 razones: 1) Enraíza fácilmente de gajo, 2) Crece rápidamente y sombrea los ranchos. 3) Su "madera", aunque sea impropio llamarla así, no sirve para hacer fuego. Si hubiese sido apta para tales fines nunca habría prosperado en la pampa pues el gaucho lo habría talado en su afán de obtener leña para aquellos "asados" donde el paisano mataba una vaca cimarrona para comerle tan solo un pedazo de lengua. ¡¡¡ Vaya época !!!