Identificar árbol de flor blanca

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Vorian, 4/7/12.

  1. Hola a todos, me gustaría saber como se llama este árbol, no es de porte alto, hay muchos en los parques de la zona donde vivo y me gusta por la abundante floración que tiene ahora en pleno verano.

    Muchas gracias :5-okey: :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Lagerstroemia indica
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    En Sevilla he visto también cultivada otra especie de Lagerstroemia, no recuerdo bien si era L. floribunda o L. especiosa.
     
  4. Hola Felix y F.B., muchas gracias por contestar. Creo que teneis razón, es Lagerstroemia indica. Siempre los había visto en color rosa y no sabía que existía esta variedad en blanco.

    Muchas gracias a los dos :razz: :razz: :razz:
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    ¿No será Lagerstroemia fauriei?. No tengo noticias del cultivo de L. floribunda, y L. speciosa sería muy tropical para el clima de Sevilla en mi opinión.
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos:

    Creo que se trata de uno de los cultivares obtenidos del cruce Lagerstroemia indica x L. faurei, quizás 'Natchez'.

    Saludos
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    No recuerdo bien el nombre aunque una de las plantas tenía un cartel identificativo (puede que fuera L. faurei, pero me suena más que era L. floribunda, aunque claro, no se puede uno fiar ciegamente de lo que ponen esos carteles), y efectivamente se apreciaba que era diferente de L. indica (y no solo por el color de las flores); me parece que era bastante común en los jardines de Las Delicias, y probablemente el ejemplar con el cartel identificativo estaba allí. Intentaré acercarme cuando vuelva a Sevilla para comprobarlo.
     
  8. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    José Elias Bonells cita en su libro "Plantas y Jardines de Sevilla" Lagerstroemia indica y Lagerstroemia speciosa, esta última según él introducida en avenidas del recinto de la Expo 92, aunque, sin embargo, no consta en la publicación "Las especies vegetales de la Exposición Universal de Sevilla en la Isla de la Cartuja".
    Yo he fotografiado en Sevilla estas dos Lagerstroemia (fotos de sus cortezas), y la que he etiquetado como L. fauriei, aunque podría ser uno de sus híbridos, [XIFA menciona estos híbridos con razón, porque son más frecuentes de lo que creemos], está precisamente en alineación en el recinto de lo que fuera la Expo 92. En principio, yo creo que Elías Bonells se referiría a éstas y las confunde con L. speciosa.

    [​IMG]
     
  9. Hola a todos!!!!! muchas gracias por vuestras aclaraciones y por tomaros la molestia de intentar de ayudarme a identificar estos árboles. Siento no poder ayudaros a aclarar si la especie es L. fauriei o L. speciosa. Aunque por las fotos que he estado viendo de las distintas variedades y comparando con los árboles que conozco, diría que son L. fauriei o indica, por la forma de los racimos de flores y el tamaño de estas. Las flores de la L. speciosa parecen mayores que las de L. fauriei o L. indica (siempre guiandome por las fotos que he encontrado en internet ya que mis conocimientos son bastante limitados).

    José Manuel enhorabuena por tu página web. Le he consultado bastantes veces antes de saber que participabas en este foro :5-okey: :5-okey:
    Como verás llevo poco tiempo en el foro, pero gracias a todos vosotros estoy aprendiendo muchas cosas de algo que me gusta mucho.

    Muchas gracias a todos