Hola a migos, os pongo foto de un arbol que hay en el parque aql ue suelo ir. Tiene unas florecillas nuy olorosas hasta el punto que si hace un pocomde aire se huele a varias calles de distancia. Sabeis cual es?
Un tilo?...con lo mal que sabe ...pero huele fantastico. Me gusta mucho. Sabeis si es de crecimiento muy lento?. Me gusta para el jardin.
Hola: El dentado y la base de la hoja, y también el número de flores por inflorescencia, apuntan para mí a Tilia x europaea. Es un árbol grande de crecimiento relativamente rápido, no apto para un jardín (además es frecuentemente infestado por pulgones por lo que caen de la copa gotas de la melaza que éstos segregan, manchando lo que hay debajo). Saludos
pues habra diferentes variedades, recuerdo que habia uno en las veredas de donde yo vivia, y no recuerdo que hayan tenido problemas de pulgones, olian muy frescos durante la floracion, daban muy buena sombra y con hojas de un verde mas bien claro. Yo creo que eran TIlia americana
Los que hay en mi jardín, fueron identificados por @el roble como Tilia moltkei, y yo recuerdo que es lo mismo que dijo el profesor del Botánico... Por las noches de verano es una delicia el aroma que desprenden...
Anda! Ese mismo arbol tambien estaba pendiente de identificarlo. Pues huele fenomenal ¿por que no vale para jardin? El aroma me parece espectacular.