Identificar arbol, muchas gracias. Lophostemon confertus

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Jordi R., 5/7/19.

1. Jordi R.

Jordi R.

2. Correo Volver

Correo Volver

El excelentísimo ayuntamiento de Barcelona tiene una página con información del arbolado https://ajuntament.barcelona.cat/ec...ad/gestion-del-arbolado/buscador-del-arbolado . Sus funcionarios son tan amantes de la burocracia como cualesquiera otros, así que es muy difícil orientarse en esa página web, tan llena cómo está de formularios y hueca palabrería de moda. Pero si le dedicas tiempo es posible que des con las especies que se cultivan en la calle donde tomaste la foto. También es posible que no encuentres nada, lo que resultará más coherente con la filosofía de funcionamiento de lo público.

3. Jordi R.

Jordi R.

Muchas gracias. Esa página funciona, tiene un mapa interactivo muy útil, pero creo que tiene como un par de años sin actualizar, y estis ásboles estan recién plantados y no he visto otros en la ciudad.

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Esta especie ya está presente en Barcelona desde hace tiempo. Ahora mismo recuerdo un par de ejemplares en Montjuic, delante de la escalinata del Hotel Miramar, creo que se llama. La especie es Lophostemon confertus, una Myrtacea. Por cierto Jordi, ¿alguna novedad con los ficus?. Saludos

5. Jordi R.

Jordi R.

Muchas gracias José Manuel, sin duda son Lophostemon concertus. Especia muy interesante que desconocía. Iré a buscar esos de Montjuïch, a ver como son.
    Con los ficus, sigo como siempre, atento a nuevos hallazgos. Estuveven Vietnam y volví con nuevas semillas que han germinado y han aumentado la família.
    Las semillas que me llegaron hace años de Lord Howe, parecen confirmar mi teoria de que los F. macrophylla columnaris sin tomento existen, y lucen hojas verde brillante con brácteas rojas.
    Un fuerte abrazo, deseo que estés muy bien.