identificar árbol por la vaina de semillas.

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por julianv, 16/7/08.

  1. En un vivero de cerca de La Coruña vi un árbol que me gustó mucho, y cogí unas cuantas vainas como esta:

    semillasvainaarboltipoacaciahojafin.jpg


    Planté sus semillas en macetas, y han salido algunas al cabo de semana y media:

    semillaarboltipoacaciahojafinaviver.jpg



    No recuerdo el árbol apenas, sé que me gustó mucho.
    A ver si alguien conoce esta semilla.
     
  2. Robinia pseudoacacia
    quizas¿?
     
  3. No recuerdo cómo era el árbol de donde las cogí, pero me suena que era como una acacia pero de hojas muy pequeñas. Creo que no es la robinia.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por el plantón no se puede saber aún nada, pero por el fruto apostaría por alguna Acacia, tal vez A. dealbata.
     
  5. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Igual también puede ser una Albizia (Albizia julibrissin), porque en La Coruña las he visto mucho.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no puede serlo.
     
  7. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no hay por ahi algarrobo ? Ceratonia siliqua creo que esta es la clase que hay a la vuelta de casa y muchas vainas terminan asi en la punta y el color oscuro .Nada se de árboles pero se me hizo parecida.:beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, ni remotamente, ni el fruto ni el plantón pueden ser de Ceratonia siliqua ni de lejos.
     
  9. puede ser una mimosa de flor amarilla, yo tengo una y semillas deparramadas por todas partes, pero para salir de dudas déjalo crecer y lo sabrás, sea cual sea te sentirás orgulloso de cultivarlo. ;)
     
  10. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola!

    Esta dificilita la planta, pero no creo que sea una Acacia, pues estas al germinar son de hojas bipinadas de inmediato y las semillas son pequeñas respecto a la vaina. Tampoco aproximo ningun genero:(

    2539256098_0794c8a295.jpg

    145328

    Salu2 1000
     
  11. Gracias por el aluvión de respuestas. Me suena a algo parecido al que nombra Isidro, buscando el nombre que pone en google, pero mira que no acordarme bien de cómo era el árbol...
    Siguen desarrollándose los plantones. A ver si subo fotos.
     
  12. amaia gipuzkoa

    amaia gipuzkoa

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Quizá podría ser una albizia. Ten cuidado si es una Acacia dealbata (o mimosa) porque es muy invasora y en muchos sitios tiene problemas con este arbol. Esta dentro de las especies peligrosas.
     
  13. Aquí pongo nuevas fotos de los plantones, que tienen alguna hojilla más, a ver si os suena más:
    PICT0008.jpg

    PICT0007.jpg

    PICT0005.jpg
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: yo sigo viendola igual que la de los algarrobos que junto a la vuelta de mi casa, solo que puse el nombre del que podía encontrarse allí.
    Tampoco se que clase de algarrobos son, y todas las vainas no son iguales, algunas son en "arco" otras terminan así como la tuya .Sería bueno para sacarme la duda (Porque vi una acacia africana con vainas parecidas) ¿ cuando abriste la vaina adentro era pegajosa? .Va foto de las semillas .Una preguntita mas ¿eran esas vainas de unos 20cm? Si nada coincide ya te dejo tranquilo :beso:
    PD: Los algarrobos aca son Prosopis
    [​IMG]
     
  15. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Viendo el plantón ya crecido se descarta del todo Acacia dealbata y posiblemente cualquier otra especie de Acacia.

    ¿No podrías hacer una foto del árbol de donde cogiste ese fruto?