Identificar arbol que nunca dio fruto

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por bikford, 16/3/15.

1. bikford

bikford

Hola a todos tengo este arbol y nunca ha dado fruto, esta rodeado de muchos mas frutales que si que son productivos.
    Esta ahora en plena floracion lo que me lleva a pensar que es un almendro , pero tambien me extraña ya que tengo mas almendros y no tienen hoja solo esta la flor y este en cambio si, que arbol creeis que es , remito foto de tronco y flores, muchas gracias.

Perdon no se ponerla recta

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

No sera un cerezo?
    Saludos

3. Ginicay

Ginicay Virginia

Tengo la misma impresión que Aurelio. Cerezo japonés. Sakura. No da fruto. Es bellísimo

4. bikford

bikford

Es que tengo otro cerezo las flores son iguales pero esta la rama pelada solo con la flor y este tiene flor y hoja ya, esto es lo que me desconcierta de que sea un cerezo.
    Tengo cinco frutales mas y ninguno esta como este todos estan las yemas de flor aun cerradas a punto de rebentar.
    Muchas gracias

5. Según tengo entendido y experimentado en carne propia, los cerezos no se autofecundan, vale decir que necesitan de otro ejemplar de la misma especie pero distinta variedad para poder fructificar. Es posible que en España no haya necesidad de plantar 2 pues es muy probable que en las cercanías hayan otros, pero aquí difícilmente puede suceder eso.

Bueno si no fuera un cerezo podría tratarse de un almendro.

6. Ginicay

Ginicay Virginia

Vicente, lo que yo veo en la foto de bikford es que parecen florecer en ramas del año. El almendro florifica también en ramas más viejas si no me equivoco. Me la juego por Sakura de flor blanca[​IMG]

7. Las flores a mi entender están en las ramitas del año anterior no en las nuevas. Por eso es que las rosáceas solo tienen podas de conformación. Otra cosa distinta es la vid donde los racimos penden de los nuevos brotes.

Edito: En las higueras hay inflorescencias que nacen de las ramas de la estación anterior, son las que darán lugar a las "brevas" e inflorescencias en los brotes nuevos que dan lugar a los "higos". Si no recuerdo mal "breva" viene de "bifrugus" esto es 2 frutos, por 2 tipos de frutos.

8. Ginicay

Ginicay Virginia

Claro, las del año son las nuevas, me faltó lo de "anterior". :Thumbsup: