Hola, buenos días, soy nuevo en el foro.. a ver si alguien puede aclararme sobre el tema.. tengo algunas dudas sobre algunos árboles dentro del medio urbano.De momento el que más me interesa es este que voy a poner a continuación...pues no soy nada experto pero creo que cumple los requisitos para ser un aligustre, en concreto ligustrum lucidum..a ver si alguien me confirma. Está es mi primera duda. Gracias de antemano
Muchas gracias por responder, el caso es que tiene un tronco no muy ancho, son los típicos arbolitos que ponen para separar los carriles del tráfico, medirá unos dos metros, perdón por la foto anterior, aquí nuestro el árbol entero .
Muchas gracias, ya me quedo más tranquilo.. Mañana haré una foto al árbol de al lado por si podéis ayudarme.
Que sea un arbusto no estorba que pueda ser un gran arbusto, pero no es un árbol porque no desarrolla un único tronco naturalmente, sino varios: Fotografía encontrada aquí.
Estuve viendo distintos tipos de aligustre, ligustrum vulgare es un arbusto , pero ligustrum lucidum es finalmente un arbol
La diferencia es que un árbol desarrolla un tronco, mientras que un arbusto desarrolla varios, con independencia del tamaño que alcance.