Hola! Tengo este árbol y no conozco su nombre. Sus hojas son bastante redonditas y cuando nacen son más bien verdosas con tonos rojizos. A medida que avanza el tiempo se vuelven totalmente bordó. En primavera tardía florecen florcitas muy pequeñas color blanco amarillento. En otoño, antes de perder su follaje sus hojas se ponen de todos los colores entre marrón claro y rojo. Algunas hojas verdes también aparecen. Busqué en las fichas de árboles de esta página y no lo encontré. Algunos me dijeron que era un ciruelo pero, si lo es, es uno muy raro porque no parece uno Un jardinero que vino a mi casa me dijo que se le había olvidado el nombre pero que no era un ciruelo y que se reproducía muy fácil por esquejes. Alguna sugerencia?? Muchas gracias!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta!!! Por lo que ví en internet por las fotos no es exactamente Cotinus Coggygria, pero me encaminó totalmente a encontrar el nombre Continus Grace. Parece ser exactamente ese!!!! Muchas gracias nuevamente!!!
Ahhhh jajajja que tonta me siento. Entonces la especie se llama exactamente Cotinus Coggygria? Porque en esta página encontré, debajo de la foto de la que reconocí como el arbustito (es un arbusto??) que yo tengo, que dice: Cotinus 'Grace' is a cross between Cotinus coggygria 'Velvet Cloak' and C. obovatus. Aunque en la foto anterior también son sus hojas y lo llama simplemente Cotinus. Entonces.. aprovecho para preguntar. Lo tengo hace como 4 años en esa maceta, lo debería cambiar a una más grande para que no muera? Muchas gracias nuevamente!!
Yo creo que si es Cotinus (género) y coggygria (especie) el cultivar es más complicado. Yo lo pondría en el terreno y si no es posible, por supuesto en una gran maceta.