Identificar Árbol.

Discussion in 'Identificar árboles y frutales' started by VlashGood, Sep 23, 2015.

1. VlashGood

VlashGood

He visto este árbol en una casa y me ha llamado su atención, ya que es muy alta y de buen porte (La caída de hojas y ramas es igual al Sauce Llorón, solo que es mas grande).
    Hay dos iguales y el espacio de entre esos dos arboles son menos de 2m.

Hojas y tallos:
    kfd6PPO.jpg
    EDIZMjB.jpg

Tronco:
    t1KHnux.jpg

Gracias ^^.

2. jaxter

jaxter

Creo que sauce blanco (Salix alba).

3. VlashGood

VlashGood

Un poco se parece.

4. jaxter

jaxter

Si es ese, ya lo dirá algún sabiotánico, en las riberas del Guadalquivir crece de manera natural.

5. VlashGood

VlashGood

Si es necesario mas fotos, lo haré sin problemas porque esta cerca y puedo ir a pie sin problemas.

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Yo también lo veo S. Alba, no obstante Xifa sabe diferenciarlos bien espera a ver si se pasa

Saludos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un sauce llorón (Salix babylonica).

8. VlashGood

VlashGood

No se parece... No es tan torcida, ya que en Google Imágenes salen como torcida y tal.
    El árbol, todo es recto hacia arriba.

9. Isidro

No se puede "no parecer" a lo que es.

10. VlashGood

VlashGood

Lo de no se parece, lo he dicho por el porte y puede que este equivocado.
    Ya que aun no he visto el mismo porte de árbol en el Google Imágenes.

11. XIFA

XIFA

Hola:

A mí me parece más Salix Grupo Sepulcralis (Salix x sepulcralis), el híbrido de S. alba y S. babylonica. S. babylonica suele ser más claramente llorón, con ramas largas que llagan al suelo, y una copa más ancha que alta, de menos de 10 m de altura; es menos resistente en un clima contiental. Salix Grupo Sepulcralis tiene la herencia de S. alba: es mayor (puede superar los 20 m de altura), las ramas son menos colgantes y las hojas más blanquecinas por el envés, ligeramente más anchas en relación a su longitud; el cultivar 'Chrysocoma'- el más común con diferencia- suele tener ramas amarillentas a anaranjadas, pero no siempre, sobre todo en primavera. El verdadero sauce blanco llorón -Salix alba 'Tristis'- no lo conozco en cultivo, no creo que esté presente en España salvo quizás en alguna colección.

Saludos

12. Isidro

Anda, no sabía que existía Salix x sepulcralis en cultivo en Aragón. A los sauces llorones toda la vida los hemos llamado Salix babylonica... al otro solo lo conocía mencionado de pasada en algunos libros de árboles.

13. Isidro dixit: "No se puede parecer a lo que no es"
    Y resulta que no es lo que el santo decía que sí era con esa suficiencia, como reconoce él mismo aquí arriba.
    Pero no se disculpa por su respuesta soberbia a Vlashgood.
    Este muchachito no tiene remedio.
    Qué penica...

14. Hola, hace un par de años me comentaron por aquí que este árbol, situado en un jardín en Gran Canaria, sería un Salix alba. Como sé que es un género complicado, quisiera ver si todos opinan igual:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Y luego, este otro, con imágenes tomadas por StreetView del exterior de un vivero en la isla ¿les parecería lo mismo? Ya sé que con esas imágenes... :roll:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Ya supongo que me dirán: anda, niño, pásate por allí y saca tú mismo tus fotos... :11risotada:

15. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Si cogí bien las enseñanzas de Xifa, diria mas bien que es un hibrido, pues le veo las ramitas con ese tono amarillento/anaranjado que lo distingue del S. alba, pero espera al maestro

Saludos