Al 99% es esa especie, no me quiero creer que nadie podara un Platanus orientalis o el más raro aún Platanus occidentalis en "cabezas de gato". Edito: Creo que la deminación correcta es Platanus x acerifolia.
Me doy cuenta, por esta consulta, que los omnipresentes plátanos de mi niñez empiezan a ser plantas raras.
Estos arboles están en un camping y hay bastantes de esta especie, cada año los podan pero creo que no aplican podas diferenciadas de otras especies. Saludos.
Podas buenas, malas, regulares, opinables y terroríficas. Efectivamente. Explica esto... Platanus x acerifolia es super común por todos lados de la Península, y diría que también en el resto de Europa pero sólo he estado en Londres dónde alguno sí que vi y en Eurodisney (Era muy niño y me temo que no me acuerdo jaja).
Pienso en esas hileras de plátanos que bordeaban las carreteras... que van siendo eliminadas en España (Aprecié esto en un viaje al sur de Francia, donde aún flanquean muchas carreteras). Y pienso en que los plátanos ya no son los preferidos de los ayuntamientos, porque con la moda de promoción de las especies autóctonas otros árboles van ganando terreno, y porque quienes decidimos qué especies se plantan gustamos de probar novedades.
Lo de las carreteras sí es cierto, hay bastante paranoia con lo de los accidentes y al ir rápido en el coche no necesitas sombra como si fueras andando una larga distancia. Y bueno supongo que también va por modas y puede ser que no sean tan plantados hoy en día. ...Pues menudo desperdicio.