Identificar arbol.

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Gonxucor, 21/4/18.

1. Gonxucor

Gonxucor

Hola. Alguien podria decirme de que arbol se trata?
    Gracias.

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, falta la foto...

Un saludo!

3. Gonxucor

Gonxucor

Perdon dio error. Espero q ahora si este.
    Gracias

4. Satrústegui

Satrústegui

¿Brachychiton ?
    Saludos

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Brachychiton acerifolius
    podría ser... pero con lo que varían con las hojas juveniles...

Pero cuál es la historia de esa planta, la plantaste de semillas? Como era? O creció espontáneo?

6. Correo Volver

Correo Volver

Tengo que ponerme en serio con los Brachychiton, porque mira que aparecen veces en este foro...

7. Gonxucor

Gonxucor

Hola. Muchas gracias. Cogi la semilla del arbol. Tenia flores rojas y las semillas amarillas. Es brachychiton bidwilli.
    Crei q era perenne. Pero tampoco. Casi todos los arboles, q me llaman la atencion para mi jardin son caducos, y necesito que sean perennes jajaja.
    Estoy intentando sacar dombeya de estacas. Espero tener suerte, aunq no es fecha.
    ¿No sabriais de algunos perennes q este chulos y crezcan rapidos no?

8. Correo Volver

Correo Volver

Todo depende del significado que le asignes a chulo y a rápido, así como de las características de tu jardín y del motivo por el que no pueda ser una planta caducifolia. Al no explicar nada ni poner fotos, resulta difícil y aventurado proponer algo.

9. Gonxucor

Gonxucor

Pues chulo, me refiero a que resulte llamativo. La necesidad de q sean perennes, es porque casi todos los que tengo son caducos, y en invierno se me queda el jardin muy pelado. Ademas tng otros arboles y plantas a los que afecta las heladas, asi que quiero poner perennes para reguardarlos. En el jardin tengo chorisias, jacarnda, paulownia, albizias julibrisin, cercis, grevillea, bahuinia, limpia tubo, plataneras, lluvia de oro, aceite de resino, flamboyan, caesalpinia, tecoma stans, ficus, lagunaria, magnolio, y algunos frutales. Estoy intentando tmb sacar adelanta spathodea campanulata y plumerias, pero con las heladas aun no les encuentro el sitio. Por eso quiero perennes, para comseguir zonas resguardadas.

10. Correo Volver

Correo Volver

En tu zona el Cupressus sempervirens es estupendo.

11. D.E.L

Que pintaza tiene tu jardín! Debe de ser muy grande para tener todo eso!

Qué especie de Ficus tienes? Por aconsejar un perenne a mayores pues se me ocurre Ligustrum lucidum, fácil común y barato.

12. Gonxucor

Gonxucor

La mayoria son pequeños. Casi todos los e sacado de semillas o esquejes. El ficus la verdad q no se cual es. Te subire una foto. El arbol necesito q sea de copa ancha, pero tampoco de porte enorme. Tng unos macizos de flores que quiero dejar debajo de esos arboles, porque me los quema las heladas.

13. Correo Volver

Correo Volver

Sí, coincido con @D.E.L : Ligustrum lucidum será un acierto si lo plantas... Aunque tiene dos defectos:

-Que tiene que gustarte el aroma de sus flores, y
    -Que en un clima como el de Sevilla la fructificación será importante, y por tanto, la cantidad de frutos que cubrirá el suelo.

14. D.E.L

Pues depende de la especie que sea jaja Algunos Ficus pueden ser unos mosntruos en tu clima.

En Galicia la fructificación es numerosa pero tampoco es una alfombra jaja... es un factor a tener en cuenta.

15. Correo Volver

Correo Volver

Hace poco alguien de Málaga se quejaba por el foro de la abundante fructificación de Cercis siliquastrum. Tampoco me gustan las crujientes vainas de algunas leguminosas, pero no imaginaba que su abundancia fuera causa de molestia... Pero claro, donde hay abundante floración, hay abundante fructificación.