Identificar árbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por yavin, 10/12/07.

  1. yavin

    yavin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos,

    Pues veris, tengo un problemilla para identificar un arbol, aqui os pongo unas fotillos para ver si me podeis echar una mano, los frutos que da exteriormente son como manzanas pequeás de unos 3cm de diametro, y por dentro son carnosas como las ciruelas y huelen igual, solo tienen una semilla en el centro,


    y1pACeHFXxEzUVqXnsYvZO--J7LA2juqWIbUQvl7TFp6OXa88RdT9VNsQYAFWw_d4P86e69ShmRnkw.jpg

    y1pACeHFXxEzUWk33Q1PpL9IRgTmqDukr365VxrBlp8oTbAafkfGtWooGG6unddrBPbUIotjDlLjg0.jpg

    y1pACeHFXxEzUUzMaSAx2-w_XApn5orb8DEt5XF00SPFMe9UytJ-FXT-Bbz8xeNIHgdNEC8InTq9rM.jpg

    y1pACeHFXxEzUWofvP3mBotp9ZONoARVuBz5rA3h5eTt0ZkalidrY7BClfC8eNjwo9tP9N477UglyU.jpg

    A ver si alguien me puede ayudar, muchas gracias a todos :5-okey:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Identificar arbol

    Por las hojas, tiene pinta de ser un Crataegus. En teoría, el monogyna, como su propio nombre indica, da frutos con 1 solo hueso, pero los que has fotografiado no se parecen a éste.

    Tal vez sea un acerolo, una variedad de jardin del C.leviagata, pero éste suele dar dos huesos por fruto.
     
  3. yavin

    yavin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Identificar arbol

    Muchas gracias, la verdad es que no tiene espinas y se me asemeja más al acerolo, el problema es que cuando lo ví ya había tirado los frutos y no se como estaban en el el árbol, sé que lo trajo un vecino de los pirineos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar arbol

    Es un acerolo, y por tanto, Crataegus azarolus y no Crataegus laevigata ni monogyna.