Identificar Arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Piliolon, 6/9/09.

1. Piliolon

Piliolon

Lo he intentado de varias maneras y hasta ahora no he conseguido identificar estos 2 arboles, gracias por vuestra ayuda:

1º), Es de hoja caduca, florece en Mayo, con una flor de color violeta y aroma muy intenso.

2º) Este tambien es de hoja caduca, si bien no florece, como entendemos las flores

Muchas Gracias por vuestra ayuda

2. El primero es Melia aunque no estoy seguro de que sea Melia azedarach, p(or las hojas con margen casi entero)y el segundo Acer negundo.

Por curiosidad, y para poder ayudarte, ¿cómo intentas identificar estos árboles? ¿cuál es tu método?

Saludos.

3. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

El 1º Melia azedarach, el 2º no estoy seguro, voy a buscar.
    Recibe mis saludos

4. El segundo con esas semillas aladas, bien podría ser un arce.
    Acer negundo?
    Saludos

5. Piliolon

Piliolon

Mi metodo es buscar y buscar en archivos de plantas, soy inexperto al 100%, con lo cual mi metodo es buscar y comparar

Muchas gracias por la ayuda

6. Te lo decía porque si simplemente vas hojeando por la red, te será casi imposible encontrar nada. Porque, ¿por dónde empiezas? Buscándo la palabra "árbol" o "planta"? Así es muy difícil.
    Además, aunque encontraras la que es, muy raramente ves las características que lo diferencia de otra planta, y si las ves, como no las sabes, no puedes decidir si es o no es. Por ejemplo, quizá te encuentres un Acer cualquiera y lo confundas con otro puesto que las hojas de muchos de ellos son muy similares y seguramente no te fijarías en los frutos, que a veces son los determinantes.

Por eso, te digo que lo mejor es que consigas algunas claves de determinación para el grupo de plantas que te interese. Y si vas muy perdido, siempre puedes preguntar aquí.

Saludos.

7. Piliolon

Piliolon

Muchas gracias

8. pvaldes

pvaldes

idem ... Melia y Acer negundo. La Melia hubiera dicho la de toda la vida M. azarach pero ...

9. aki al primero se le conoce como arbol de lilas!

10. tomaton

tomaton

ovgjhgkjyhlkjlhlkjhlkhkh

11. tomaton

tomaton

perdón, era prueba de teclado. Por favor, anular el anterior. :icon_redface: