Identificar árboles

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por sorel800, 16/4/19.

1. Traje semillas de un viaje a Andalucía, ahora no recuerdo que árboles son y os agradecería mucho que me ayudaseis a identificarlos
    1.[​IMG]
    2.[​IMG]

2. pep

pep

El primero parece papaya y el segundo algarrobo
    Un saludo

3. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

El segundo confirmo que es algarrobo...saludos

4. Jordinero

Jordinero

El primero, con todas las reservas del mundo, me recuerda a Brachychiton, y si tuviera que concretar, apostaría por Brachychiton acerifolius.

¿La semilla salió de una especie de barqueta de madera?

EDITO:

Como comento abajo, me he dado cuenta de que escribí una especie por error. En realidad no creo que sea Brachychiton acerifolius sinó más bien Brachychiton discolor aunque bien puede ser otra especie, y eso suponiendo que realmente sea un Brachychiton.

5. Jordinero

Jordinero

259270550_grande.jpg

Me refiero a algo así.
    (imagen de internet)

6. Jordinero

Jordinero

Ayer escribí que me recordaba a Brachychiton acerifolius por error y ahora al mirar el hilo me he dado cuenta. Como han pasado tantas horas no me parece bien editar el mensaje sin más. Lo editaré poniendo una nota pero me explicaré aquí en este otro.

Por lo que fuera (seguramente porque estaba haciendo otras cosas mientras andaba por aquí) escribí una especie mientras pensaba en otras. He germinada varias veces semillas de Brachychiton populneus, acerifolius, bidwillii y discolor y, aunque todas ellas pueden presentar variaciones en cada plantón, los acerifolius tienden claramente a hacer hojas con los lóbulos delgados y largos. Los que hacen hojas así son B. bidwillii y B. discolor y me parece que es precisamente el último, B. discolor, el que más se parece al de la foto.

El resto sigue igual ya que todos ellos hacen frutos y semillas similares, más grandes o pequeños, más alargados o rechonchos, pero todos del estilo.

Perdón y salud.

7. Muchas gracias por las identificaciones, las semillas eran las que dices, Jordinero, ahora mismo voy a comprobar en google si serán capaces de sobrevivir en un jardín gallego, gracias de nuevo y disculpad por tardar tanto en responder.

Saludos

8. Correo Volver

Correo Volver

Seguro que sí son capaces de sobrevivir. En mi geografía cantábrica hay muy pocos ejemplares de Brachychiton, pero se dan bien.