Hola a todos, antes que todo les agradezco mucho por este foro con tan maravillosa información. Es un gusto leerlos y aprender. He buscado como he podido pero no logro dar con información de este arbolito. Les envío las fotos de las pocas hojas verdes que tiene (y apestadas), está muy abandonado y es mi idea cuidarlo y ayudarlo a que recupere su verde. Si alguien logra identificarlo, me pueden recomendar cómo ayudarlo a mejorar? Será necesaria una poda? (me haré cargo yo misma, nada de "jardineros" que dicen que van a "podar" y terminan en una masacre de los pobres arbolitos). Esto es en Santiago de Chile, con el clima vuelto loco tal como está en todo el mundo. Muchas gracias y que tengan todos buen jueves!
Gracias por las fotos, pero la parada vegetativa no ayuda para poder identificarlo. Tampoco es posible deducir si tiene madera muerta o si todo él emite hojas.
En Chile como aquí, estamos en invierno. Que haya perdido las hojas es normal. No me extrañaría que fuese un Nothofagus en receso invernal. Cuando brote envía otra foto, entonces será más fácil identificarlo.