Identificar arbolito

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por Zal, 7/6/21.

1. Zal

Zal

Hola!

Tengo un arbolito de unos 4 o 5 años que ya mide más de metro y medio y no sé qué especie es. Creo recordar que las semillas las recogí en un parque de Palma de Mallorca, pero tampoco estoy muy seguro. En Valladolid no he visto ninguno similar

Es de hoja perenne y este año ya ha dado flores, que han tardado bastante en abrirse. Hasta cierto punto son flores parecidas a las de los hibiscos, pero la hoja no me parece que sea igual que las de las fotos de los hibiscos que he visto en internet...

Lo he tenido siempre en interior porque no creo que aguante las heladas de la meseta, pero quién sabe... Ahí pongo algunas fotos a ver si alguien tiene alguna idea

Gracias!

2. jfdocampo

jfdocampo Jose

El árbol pica-pica o Lagunaria patersonia. Te copio la descripción de la wiki sobre los frutos:
    "El fruto es una cápsula oval de color pardo grisáceo que se abre, al madurar, en cinco valvas y posee en su interior numerosos pelos (vellos) finos y rígidos, muy irritantes para la piel humana."
    Así que ya sabes. Cuidadín.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Jeje lo había reconocido desde la primera foto, sin las flores :icon_biggrin:

4. Zal

Zal

Qué monstruos! Anda que no llevo tiempo tratando de identificarlo buscando por internet...

Muchas gracias por la info. Voy a ver si aguanta heladas y tal

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Me temo que no le va el frío. Yo lo he visto plantado en la calle, pero en Calpe.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo vi el primero de mi vida en el norte de Castellón en el año 2005, después lo vi en Málaga y despues ya en más sitios que ya no recuerdo, pero nunca lo he visto en una zona con un clima equivalente al de Valladolid. Demasiado frío en invierno para esa especie.

7. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

En A Coruña lo vi plantado varias veces y muy bien, pero Valladolid... buf. Difícil. Una helada de las gordas y adiós árbol.