Identificar arbusto de bola

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por Blueyes, 2/9/10.

1. Blueyes

Blueyes

¡Hola a todos!

En la lista de la web de arbustos de bola para macetas he visto esta foto que me encanta pero no sé cuál es. Me encantaría saberlo para ver si lo puedo poner en mi balcón.

arbusto-bola.jpg
    La lista está aquí: http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arbustos-macetas.htm

A ver si podeis ayudarme, por favor, ¡me ha encantado!

2. Por la forma de las flores diria que es un Lilo.

3. Blueyes

Blueyes

Gracias Cincinnata!

He buscado la ficha pero no me queda claro si le va bien el sol fuerte del medio día y la tarde y el calorazo del verano de Sevilla, ese es mi principal problema con las plantas.

¿Florece sólo en primavera o las flores duran todo el verano? Eso es importante!

4. Salima

Salima

hola el lilo florece n primavera y necesita frio para florecer, le gusta el sol.besos.busca n las fichas de sirynga vulgaris

5. Fuentes

Fuentes

A mí me parece éste:
    Árbol de las mariposas ........ Buddleja davidii
    La verdad es que la foto es muy pequeña y cuesta verla bien.
    Saludos.

6. Blueyes

Blueyes

Salima, gracias por la información. Si florece solo durante la primavera no me sirve, mi balcón es pequeño y necesito tener cosas que florezcan durant el mayor tiempo posible.

Fuentes, gracias a tí tambien! Parece que el arbol de las mariposas se pone enorme, tampoco me sirve :desconsolado:

7. Has pensado en el Solanum rantonetti? Se venden en forma de arbolito y en nuestro clima florecen todo el año (excepto justo despues de la poda). Tambien van bien los Hibiscus y estos tambien se venden en forma de arbolito pero no son tan floriferos como el Solanum.

8. Salima

Salima

de nada blueyes..... la verdad q el lilo es uno de mis arboles favoritos y el olor q tiene merece la pena.has pensado en algun hibiscus? florecen muchisimo y durante largas temporadas

9. Blueyes

Blueyes

Gracias Cincinnata y Salima!

Ya tengo un hibiscus (en la terraza, no en el balcón) y no me ha ido muy bien. Está muy bonito y parece sano, pero casi no ha dado flores, se le caen los capullos antes de abrirse, así que prefiero no repetir :-?

He visto un solanum con forma de arbolito y es precioso! Lo que no sé es si va a ser una planta demasiado dificil para mí, mirad lo que cuentan Julio Barcelona y Aguaribay en este hilo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=145122
    ¿teneis experiencia con él?
    ¿se hará demasiado grande para mi balconcito?
    ¿es tanto el riego que necesita? A mí no me importa regarlo lo que haga falta durante el año, pero en verano, cuando me voy de vacaciones, dejo un sistema de riego con un tanque de agua y lo mismo me lo complica demasiado.

Ay, qué dificil!

De nuevo os agradezco muchísimo vuestra ayuda!

10. eskibias

eskibias Jardineador

Recuerdo aquél hilo con Aguaribay y Julio :happy: . Tenía razón Julio y en maceta no daba buenos resultados.

El de la foto también diría que es budleja davidii. Es algo propenso a la araña roja, pero resiste bien y se defiende. La floración puede ser bastante constante durante todo el verano si está bien pinzado y le proporcionas riego diario y abonos regulares. Aguanta el sol bastante bien, aunque lo ideal es que no tenga más de 4 horas diarias de exposición, más que nada por que entonces los ácaros le zumban bastante. Si lo tienes a media sombra, florece menos, pero también con mejor color. Es un arbusto muy majo :happy:

Pd.- Es verdad que atrae mariposas.

11. Blueyes

Blueyes

Muchas gracias, Eskibias.

Bueno, pues sigo sin saber qué hacer! :meparto:

12. Kira

Kira

Hola

Y cuidadito con creerse todo lo que se ve ... la pinta de ese arbusto en bola me parece bastante artificial ... no me extrañaría que fuese producto del photoshop ...
    Es casi imposible tener un arbusto formado en bola y con esa floración ...

Saludos

13. Fuentes

Fuentes

14. Blueyes

Blueyes

Fuentes, gracias por la sugerencia. Eso lo quiero poner en la terraza, tengo unas ganas....