Identificar arbusto de gran belleza - bonetero (euonymus europaeus)

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por lleounes, 7/11/16.

1. lleounes

lleounes

Buenos días a tod@s,

por más que busco no lo encuentro. Hacía unos cuantos años que no había conseguido ver estos arbustos con tanto esplendor. Ayer estuve dando un paseo por el monte y baje unos esquejes leñosos para ver si me "agarran" en casa. Estos arbustos tienen entre 1 y 3 metros de altura.

Os pongo las fotos y me decís.... No son flores, son frutos de color naranja intenso en grupos de 4 rodeados de una especie de cáscara de color rosa chicle... lo dicho impresionante belleza.

Gracias de antemano

2. lleounes

lleounes

Hola compañeros, me acaba de responder a un email un amigo forestal que se lo envie ayer y me indica que es un bonetero (euonymus europaeus),
    Gracias igualmente y aquí queda el tema para compartirlo.

3. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Ese mismo .Suerte con los esquejes

4. pvaldes

pvaldes

Es la planta de la que se saca el carboncillo de pintar y también husos de telar y palillos. Tiene dos problemas: uno que es venenoso y hay que asegurarse de advertir a los críos de que no lo toquen y el otro que cobija al pulgón de las alubias durante el invierno. Por otra parte no carece de méritos. Es uno de los arbustos nativos que toma mejor color otoñal en suelo de arcilla seca (en donde no se puede contar con los arces japoneses), es muy ornamental aportando una combinación de colores única, tiene un tamaño contenido adecuado a jardines pequeños y atrae pájaros, apenas sufre enfermedades, y tiene interés cultural y como decoración interior en invierno. Merece la pena considerar hacerle un hueco.

La flor es una cruz verde diminuta con escaso interés ornamental y para tener fruto es mejor tener dos plantas distintas. Hay cultivares de jardín con la cáscara exterior de la fruta roja o blanca.