Estimados: Ya recorría todas las fichas de arbustos y no logro encontrar éste. Sé que es común y, de hecho, cuando lo compré me dieron el nombre pero no logro recordarlo y un amigo quiere comprarlo. Muchas gracias.
Bienvenida al foro . Dadas las características de la imagen , podés ayudar con alguna información , como ser : ... tamaño planta , tamaño hojas , tipo de hojas , disposición de las mismas , flores ( color, tamaño , tipo ) . . . olor -si lo tuviera- , secreción al cortarla - si la tuiviera - . Etc. Esperamos . Saludos .
Quizás achiqué demasiado la imagen. Les paso una más grande y un zoom de las hojas. Es un arbusto de hojas chicas, más bien carnosas. Pocos cuidados, poca agua, crecimiento rápido. No tiene flores y es perenne. Se suelen usar como cercos o simplemente como adorno. Gracias nuevamente.
Fui al vivero donde la adquirí hace 2 años y es un azarero enano, que por lo que ví, también se llama pittosporum tobira como Uds. indicaban. El tema de que llamen de distintas maneras a una misma especia... la verdad... me resulta muy complicado de retener. Hago grandes esfuerzos !!!! Muchas gracias por el aporte, rápido y preciso. Hasta la próxima.