Buenas. Esta semana cogí varias semillas de esta especie de arbusto en Castellón, justo al lado del mar. Me gustaría saber que especie es. Un saludo y muchas gracias.
He estado mirando en internet fotos de Juniperus phoenicea y se parece mucho al arbusto que cogí las semillas. Para plantarlas, ¿que mes es mejor?, ¿hace falta estratificación?. Muchas gracias por la rapidez.
Se reproduce por semilla, tienen letargo fisiológico. Conviene aplicarles algún tratamiento pregerminativo, como puede ser estratificación en arena húmeda a 3-4ºC durante dos o tres meses, una prerrefrigeración a 3-5ºC durante tres meses, otro tratamiento que se puede emplear es tratar las semillas con ácido sulfúrico concentrado durante unos 6 minutos. Las condiciones óptimas de temperatura para la germinación son 10-20ºC. Se siembran en envases forestales, otoño-invierno. La germinación tiene lugar a los 10-15 días.Se deben utilizar de cuatro a cinco semillas por envase porque la germinación no es muy elevada . A la hora del trasplante al terreno definitivo es conveniente que las plantas tengan ya dos savias.
De los métodos que me has dicho pregerminativos, ¿hay que aplicar todos o se puede hacer solo uno?. ¿Podría meterlas ahora en la nevera a 3-4 grados y para otoño inviernos plantarlas o me espero mejor a meterlas en la nevera en invierno y para marzo las planto?. ¿que son dos savias?. Muchas gracias por tu ayuda.
1- De los métodos que me has dicho pregerminativos, ¿hay que aplicar todos o se puede hacer solo uno? Uno de ellos 2- ¿Podría meterlas ahora en la nevera a 3-4 grados y para otoño inviernos plantarlas o me espero mejor a meterlas en la nevera en invierno y para marzo las planto? Si las prerrefrigeras, que es un método muy sencillo, a finales de noviembre puedes sembrarlas sin problemas. 3- ¿Qué son dos savias? Más o menos serían dos años…en el caso de que sembrases este otoño, en primavera tus plantitas tendrían una savia y para la primavera siguiente serían dos. Espero que llegue el mensaje...esto hoy está loco...