Es una especie autóctona pero... no por eso deja de ser un tanto feraz de más. En mi entorno cercano Acer pseudoplatanus y Fraxinus excelsior tienen tendencia a la invasividad.
La especie es autóctona, así que imagino que la variante genética también debe considerarse como tal. Si fuera un híbrido sería otro asunto. Las semillas dan plantines de color rojo también.
Los cultivares, es decir las variedades artificiales fabricadas por el hombre que en general conforman casi toda la flora de nuestros jardines, no existen en la naturaleza y por lo tanto no pueden ser consideradas autóctonas de ningún lugar del mundo.
@XIFA suele haber meditado estos asuntos con todo detenimiento. Quizá tenga un momento y nos ayude. Pero si atendemos a la definición del sustantivo cultivar "... Linaje o cepa de una planta seleccionada por mostrar características deseables, que se traspasan de generación en generación...", que encontramos aquí https://es.wiktionary.org/wiki/cultivar , apreciamos que se trata de una selección de algo que existen en la naturaleza, y no de una "fabricación".
Se trata de un linaje o cepa de una planta seleccionada en vivero o en jardín entre las plantas propagadas artificialmente en cultivo. Si fuera una selección de un linaje o cepa previamente encontrado en la naturaleza, no podría ser un cultivar, sino una variedad, y tampoco se podría patentar.