Identificar ave y más información sobre ella

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por avalesco, 25/8/09.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    frecuento un lugar depredado, pero en dos ocaciones vi un ave similar a esta de las fotos (quizas fue la misma de la foto), y hoy que camine ahi, encontre el cadaver y le tome algunas fotos, luego pense que fuese mejor que la vermicompostara pues se me antojo sus huesos.

    la estuve revisando levemente, una desgracia ver estas aves muertas, quiziera encontrar mas informacion de estas aves por cultura general y me gustaria si me pueden direccionar en mi busqueda, no entiendo si es un halcon o algun otro, cualquier cosa muy agradecido.

    tambien e visto otro mayor, se ve mas como los clasicos halcones (no se nada de aves), mas esvelto y estilizado, espero tomarle algun dia una foto y este quiziera que fuera con vida.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: me direccionan con esta ave (???), agradecido

    No estoy seguro pero podría ser un Cárabo. En tu País, creo que la especie Strix fulvescens es abundante.

    Saludos.
     
  3. avalesco

    avalesco comodin

    Re: me direccionan con esta ave (???), agradecido

    aserrano porque puedes saber que es un carabo, tiene mucho que ver sus patitas peludas??

    muchas gracias, voy a empezar a leer

    [​IMG]
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: me direccionan con esta ave (???), agradecido

    Strix era mi segunda hipótesis, la tercera Asio. De hecho, estudios filogenéticos recientes han demostrado que Pulsatrix está muy relacionado con Strix, aunque en los listados antiguos aparece al lado de Nyctea, Surnia... (hoy muchos opinan que ni siquiera existe Nyctea y que el búho nival es un Bubo... yo no trago con eso (aún) jeje). Bueno, desvariaciones aparte, es probable que sí sea un Strix, pero no sabría identificar la especie concreta.

    Si hubieses puesto la última foto desde el principio habría sido mucho más fácil, pues el diseño de las coberteras terciarias descarta muy claramente al candidato que propuse en tu post repetido.

    Sobre las patas "peludas", lógicamente no tiene nada que ver ya que es una característica de todos los estrigiformes con excepción de las especies pescadoras (Scotopelia, y Ketupa, este último ahora englobado con Bubo también) para las que lógicamente unas patas peludas le suponen un estorbo, así como Otus nudipes que curiosamente posee los tarsos desnudos.
     
  5. avalesco

    avalesco comodin

    Re: me direccionan con esta ave (???), agradecido

    gracias entonces las aves k e visto de dia seran otras, aqui hay un ave que le llaman gavilan pollero la cosa que creo que es ese, pero tambien e visto otro mas pequeño del tamaño del que muestro solo k no es un carabo, similar a un halcon, cualquier cosa la sigo enseñando