¿lugar? melanura tiene la cola entera negra. Está escrito en su nombre literalmente (uros=cola, melanos=negra). No creo que sea esa porque tiene bandas blancas en la cola claramente, pero sí podría ser otra collalba distinta.
Por sitio y probabilidad, gris. La rubia es más marrón anaranjado. La negra es inconfundible y gorda. Las de cola tostada, o con ella negra entera (colinegra, desertica) no son, y otras posibles viven en Israel y Grecia. Hay un par de especies marroquies que podrían ser, teóricamente, pero son de montaña y ante la duda la opción más simple es la mejor. Con esos datos es gris
Bueno, tampoco podría descartar la rubia juvenil realmente. Tiene las patas... ¿algo más claras?), pero aparte de eso es idéntica. Lo suyo habría sido ver de qué padres iba acompañada. La cola de la gris tiene el borde negro más recto que el de la rubia.