Identificar aves Cogujadas (Parte 2)

Tema en 'Identificar aves y pájaros' comenzado por vizsla, 4/10/12.

1. vizsla

vizsla

Voy con las que me quedan :smile:

Foto 1

Foto 2

[​IMG][​IMG]
    Foto 3

Foto 4

Foto 5

Algunas tienen el pico visiblemente mas largo, pero con el moteado nítido. La última hasta tiene "perilla" :11risotada:

Saludos

2. Re: Id. Cogujadas (Parte 2)

Pienso que también son todas theklae. En la común, aparte del largo del pico, la mandíbula inferior hace una curva, y en estas de las fotos todas la tienen recta. Por otro lado, el colorido en todas parece de montesina.

3. vizsla

vizsla

Re: Id. Cogujadas (Parte 2)

Por cierto, ¿como llevais lo de los picotazos los anilladores?
    Álgunas especies deben tener malas pulgas y sin embargo veo fotos con toda clase de aves en la mano para anillar; rapaces, garzas y algunas no tan grandes también deben tener su genio.

Saludos

4. Re: Id. Cogujadas (Parte 2)

Bastante bien, sólo hay que saber no perderle el respeto a algunas aves y controlar en todo momento picos y garras. Salvo ejemplares muy nerviosos, de normal una vez anilladas y manipuladas se quedan muy tranquilas (hay excepciones). Por eso mismo, me parece más "peligroso" un alcaudón que una garza real. El alcaudón es pequeño, crees que es fácil de manejar y sin embargo te puede dejar la mano llena de heridas como te enganche. Aunque, por ejemplo, a uno que le tengo mucho respeto (aunque nunca ha dado problemas) es al avetorillo. Es muy pequeño, se queda quieto con el cuello plegado, pero hay que recordar siempre que tiene el cuello casi tan largo como el cuerpo y, si te acercas y le da por picarte por miedo, es como si te pinchasen con unas tijeras. Te puede sacar un ojo fácilmente.

El caso más gracioso que recuerdo es el picogordo. Su pico obviamente no está diseñado para desgarrar, pero tiene una fuerza descomunal. Cuando pica y te ha cogido piel, en lugar de picar y soltar como haría cualquier otra ave, este aprieta como un torno. Es increíble la potencia que tienen unas mandíbulas y músculos tan pequeños (con razón parten huesos de cereza y almez).

5. vizsla

vizsla

Re: Id. Cogujadas (Parte 2)

Que buenos tus comentarios :5-okey: .

Te lo preguntaba porque siempre me ha llamado la atención la gran diversidad de aves que anilláis.

Lo del alcaudón lo he leído también en algún sitio, tienen su carácter.

Y lo del picogordo, pues me lo imagino, si llegan a partir huesos de cereza, que no podrán hacer con un dedo :11risotada:

Saludos