Avispa solitaria, que lleva lo que parecen ser bolas de algodón o similar, al agujero en el que depositará sus huevos. ¿Alguien la identifica?
Viendo la última imagen que he puesto, he pensado que igual es una abeja, XD Y parece que cuadra bastante con Anthidium Florentinum. https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/c/c4/Anthidium_February_2008-1.jpg
No tengo idea de lo que es, pero seguire el hilo a ver si alguien mas contesta, porque me parece muy interesante la segunda foto en que como dices se ve que esta transportando algo
Lo que lleva es una bola de "algodón" recolectado de plantas para hacer el nido. Busca por abeja algodonera. Fácilmente la especie que han dicho ya. Prácticamente hay una especie de himenoptero para cada oficio antiguo humano, ganaderos, cazadores, alfareros, tejedores, papeleros...
no entiendo tu respuesta, si el tema ya estaba completamente resuelto, ya incluso desde antes de que pudiese echarle un vistazo...
Anda, como la alfarera!! ¿Pero eso irá siempre relacionado con la actividad que llevan a cabo verdad? ¿Podéis poder algún ejemplo más por favor o pasarme un enlace para que yo lea algo más? ¿O cómo lo busco? ¿¿¿Abejas con oficios???
Una vecina de la del algodón, se dedica a cazar arañas y meterlas en estas galerias de barro: Está si que hace honor a eso de cintura de avispa.
Sí, me encanta el peciolo de las Sceliphron. La spirifex es uno de esos animales de la infancia a los que uno toma cariño al crecer con ellos. Lástima que se han enrarecido con el paso de los años, como casi todos los insectos En respuesta a cherish14, sólo dentro de una única familia (las hormigas) ya tienes cazadoras, recolectoras, granjeras, esclavistas, tejedoras, horticultoras, almaceneras, soldados, basureras, exploradoras, reinas, etc etc etc. Y muchos de estos oficios dentro de la misma especie y de un solo hormiguero...
Walaaaaaaa gracias @guadanya qué pasada!! Una de esas me arreó un bocao no hace muchos años. Me dejó amarga un ratillo jajaj Con las hormigas lo tenía más claro porque siendo una chiquilla hice un trabajo sobre ellas para el cole, cuando tenías la suerte de que te dejaran elegir temas que te motivasen... Es apasionante, la verdad. Ojalá tuviese otra vida para estudiar biología, zoología... ¡Gracias por compartir!
Buas, ahora que me acuerdo, cuando me picó busqué info y leí, creo recordar, que las alfareras son cazadoras solitarias y que paralizan a sus presas, quedando estas atrapadas en el nido en estado vegetativo hasta que la larva de la abeja se las comen!!!! Terrorífico!! Soy fan. (espero que con el tiempo mi cabeza no haya trastocado la información demasiado)
me referia a que aun no estaban seguros de la especie, ni de lo que transportaba. Al momento de mi comentario tengo entendido que no estaban seguros del todo todavia.