Buenos días, querría saber que tipo de plataneras son las que tengo plantadas en casa. La primera de ellas es esta: (2 fotos) El siguiente tipo es esta: (1 foto) Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias de antemano.
Coincido contigo, mi impresión es que la 3era foto corresponde a esa especie, pero las 2 primeras fotos pensaba que correspondian a una musa paradisiaca. Musa acuminata es sinonimo de musa paradisiaca? He estado buscando información y no me queda claro... Muchas gracias por vuestras respuestas
Musa paridisiaca es un termino que se usa de forma un poco general para describir a los plátanos en cultivo, que son principalmente híbridos entre Musa acuminata y Musa balbisiana. Los platanos cultivados son triploides, lo cual los hace estériles, y por eso el fruto no tiene semilla. Tienen tres copias en total tres copias de genoma, pudiendo venir dos de las copias de una de estas especies, y una de la otra. O sea, que los platanos en cultivo suelen ser AAB (dos copias del genoma de M. acuminata y una de M. balbisiana), o ABB (una copia de M. acuminata, y dos de M. balbisiana) Las variedades ABB suelen ser algo mas resistentes al frio (mientras no hiele, o hiele de forma suave), y por lo tanto, suelen ser las mas comunes en el mediterraneo, asi que es probable que sean de ese tipo, pero, he de decir que si que tiene aspecto de ser una cavendish viendo la piña de platanos. Una pregunta: los platanos de la foto, si los cortas, son triangulares, o tienen mas ángulos? Si son triangulares, podrian ser la variedad Orinoco (tipo ABB), muy común en el Mediterraneo, pero las piñas suelen ser mas sueltas, y los plátanos mas cortos
Muchas gracias por responder @pabloo120. La platanera de la primera foto, ya no la tengo, pero casi seguro que era la variedad "Orinoco". La segunda platanera es enana y estoy casi seguro de que es la variedad "Pequeña enana Canaria". Un saludo.
Me di cuenta después de contestar, que el hilo era de hace ya algunos años , así que igual ya habías encontrado la información hace tiempo. Pero bueno, deje la respuesta por si acaso.... ya que estaba escrita... Jajajaja