IDENTIFICAR BEGONIAS

Tema en 'Identificar begonias' comenzado por Mara, 28/7/14.

1. Mara

Mara

Tengo varias begonias sin identificar y se me ha ocurrido abrir un tema donde to@s podamos poner nuestras begos desconocidas, así podremos consultar el tema cuando nos surjan dudas sobre alguna, que quizá ya haya sido identificada en otro momento. Bueno..., no sé si me explico :11risotada:
    Voy con un par de ellas (si es que consigo subir fotos, que todavía no he probado en esta nueva casa):

Esta es un esqueje de una begonia de caña, con la hoja muy alargada y ligeramente moteada. No se me parece a la albopicta ni por la forma ni por las manchitas. De momento no he visto sus flores, que podrían dar alguna pista

Aquí salen dos, la de la izquierda es una Odorata alba y a su derecha otro esqueje que se le parece mucho, pero sus hojas son mucho más pequeñas y el piquito de abajo es mucho más pronunciado que el de la Odorata. Sus condiciones de cultivo son idéntica, así que me parece que las diferencias no se deben a eso.

¿Alguna idea? :rolleyes:
    Muchas gracias :beso:

2. carmen.a

carmen.a

Hola Mara :smile:. Creo que has tenido una idea buenísima abriendo este hilo. No puedo ayudarte con la identificación, sólo decirte que son muy bonitas.
    Yo también tengo una bego de caña sin identificar, con las hojas alargadas y que apenas se le ven los puntitos:
    A ver si alguien puede echarnos una manilla...:11risotada:. :beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mara, para mí, la identificación de las begonias tallo de caña es una tarea poco menos que imposible. Son tantas especies y tantos los híbridos que hay, que exceptuando unas pocas de las más conocidas, con las otras ni hago el intento. :11risotada: :11risotada:
    En este listado de Absastro aparecen una cantidad de begonias, tanto de las "cane like" como las rizomatosas y las rex. Y aún así faltan un montón. :razz: A la valiente que se anime a revisar foto por foto a ver si aparece la bego propia, ¡mucha suerte y adelante!... :okey: :beso:

http://absastro.tripod.com/hkey/hsubkeys/hclassalpha.htm

4. Mara

Mara

Uf! Adriana, sí, menudo enlace, es para echarle un ratito :11risotada: Muchas gracias por ponerlo.
    Carmen, tampoco yo puedo ayudarte con la tuya, pero fíjate qué enlace más chulo nos pone Adriana, ¡a investigar! :Geek:

5. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Magnífico enlace Adriana, me lo copio en favoritos para repasar de vez en cuando.

De momento, creo que he identificado ésta:

14556643669_6770163993_b.jpg
    B. Aya ¿que os parece?

Y veo, que cada uno, a mi entender, nombra de una manera distinta a los mismo hibridos.

Besos.

6. carmen.a

carmen.a

Me he quedado por la "f " de la lista del enlace de Adriana. No he podido identificar ninguna, pero he encontrado una que es casi mi tocaya. Chicas, os presento a Carmen.O :11risotada::11risotada::11risotada:
    CarmenO.jpg

7. llamparina

llamparina

No había visto este hilo y había abierto otro para identificar una bego.
    Aquí os pongo la foto
    625550

625551

625552

¿Alguien conoce su nombre?

8. carmen.a

carmen.a

Sí, me ha parecido eso. También he visto una begonia Art Hodes clasificada como rizomatosa. La foto es:
    ArtHodes.jpg

La que yo tengo como Art Hodes es como una caña gruesa y marrón de la que salen las hojas, la foto es ésta:

Nunca hubiese pensado que es rizomatosa... No te acostarás sin aprender algo nuevo :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Pues le habías dado nombre a una bego y no nos habías contado nada!! :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ¡Y es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

10. crisal

crisal

Hola pues aquí va una mia que parece que es misión imposible...:11risotada::11risotada:

11. Mara

Mara

Ya me gustaría a mí tener una misión imposible igual que esa, Cristóbal!
    Y el caso es que me suena un montón...

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cristóbal, no había visto que habías puesto acá esta preciosa begonia :ojoscorazon: :ojoscorazon: y te comenté en el otro hilo que abriste lo que averigüé. :smile:

13. llamparina

llamparina

¿Nadie conoce a la mía? :cry::cry:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo la sigo encontrando parecida a Amazing Valparaíso... :smile: Tendría que verla Carmen (Galatzo) que tiene o tenía una, para que comente si es igual a la tuya. :razz:

15. marinalta

marinalta

Hola Carmen ,a la tuya parece una que tengo yo y le llamo algo asi como ¡¡ roseanna¡¡ faltan algunas letras pero no las recuerdo galatzo la tiene ella me dio el tallito

saludos

alguna de mis favoritas

CARMEN,a YO DIRIA que esta es como la tuya mirare si no se a borado el nombre del todo algunas son para vender as que animo que estan de oferte 20 euros cada una jjjjjjjjj menuda oferta

besos