Identificar bichos he encontrado larvas, pupas... no sé, podando plantas

Tema en 'Insectos para identificar' comenzado por blancaflor, 9/11/08.

  1. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    hola, ayer podando algunas plantas he encontrado ramas llenas de estas...larvas, pupas,no se que son ¿sabeis de que bicho se trata?¿y como puedo eliminarlo si es menester? Gracias por adelantado

    La foto no es muy buena, espero que sirva, hice varias pero ninguna me ha salido bien :-? , son como conos blancos con lapuntita rosa, y dentro hay un bicho gelatinoso rojo.....

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿que bichos son??

    Con esa foto cuesta un rato, pero tienen toda la pinta de ser Icerya purchasi, un margaródido partenogenético polífago alóctono invasor.

    157898

    ¿Como puedes eliminarla? aunque esa pregunta no es muy adecuada en este subforo (Naturaleza y botánica) sino en el anterior (Jardinería ecológica), te diré que la mejor forma de combatirlo ante un ataque intenso es consiguiendo a su depredador natural en su zona de origen (Australia): la mariquita Rodolia cardinalis

    157899

    Pero si el ataque no fuera intenso, es mucho mejor eliminarlas manualmente.
     
  3. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: ¿¿que bichos son??

    creo que es eso, se parece mucho, lo unico que mas rosita la parte ancha, voy a mirar el nombre que me has dado en google....muchas gracias
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿¿que bichos son??

    Hola


    Blancaflor, no sé que estás podando, pero la época de poda en Madrid, para la mayoría de arbustos, rosales, etc es marzo ...


    Toma ya .. te doy un euro si lo repites otra vez ... :11risotada:


    Saludos
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿que bichos son??

    Margaródido partenogenético polífago alóctono invasor.
    Me haré rico a este paso :mrgreen:
     
  6. blancaflor

    blancaflor

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madrid-este. Rivas
    Re: ¿¿que bichos son??

    kira,estaba podando por necesidad, ya no podia abrir la puerta :meparto: , y quitando malas hierbas, esos bichos estan sobre una salvia, creo que solo ahi, o al menos esos espero.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿¿que bichos son??

    Hola


    Ummm, Isidro, no es por parecer rácana pero ... para mi que has usado el "copypaste" ... :mrgreen:

    Blancaflor, si, si, cuando ya no se puede salir de casa, se puede podar ...;)

    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿¿que bichos son??

    No, no, prometo que he usado todos los deditos ;) Eso sí, me he fijado en la cita para saber en qué orden estaban las palabras.