Hola amigos, Soy nuevo en el foro y estoy pidiendo su ayuda para identificar unos bulbos de orquideas que compre en Mazamitla, Jalisco (Mexico). Aqui unas fotos: Quisiera saber que tipo son y cual es la mejor manera de cuidarlas, Mazamitla es zona de sierra por cierto
tu orquidea es una laelia posiblemente speciosa, veo que eres algo nuevo en este mundo de las orquideas , aqui en guadalajara abra un pequeña expocision por parte de la asociasion tapatia de orquideaologia en el parque agua azul a un lado del orquidario del parque las pequeña expo es el jueves 20 de octubre hasta el domingo ay te daran barios datos de como cultivarla y cudarla .........esta orquidea da unas flores mur preciosas asi que vale la pena cultivarla
tu orquidea es una laelia posiblemente speciosa ,veo que eres nuevo en este mundo de las orquideas ...........el jueves 20 de octubre habra una pequeña expo por parte de la asociasion taptia de orquideologia yo creo que te convendria darte una vuelta para que te puedan dar consejos practicos de como cultivarla la expo estara hasta el domingo de creo que desde las 11 o 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde creo te dejo un enlace de donde puedes ver la flor que da tu orquidea http://galeria.infojardin.com/showphoto.php?photo=61871
wow, si es esa si que esta muy bonita.... Me dijeron que la pusiera en un tronco, pero no encontraba, asi que compre unos quiotes de esos que les ponen a los pajaros australianos para que hagan su nido, ojala que si se den Lamentablemente ese fin de semana estare fuera y si quisiera comprar abono para la orquidea, aunque he leido que la mayoria de las orquideas no deberian abonarse durante el periodo invernal, por ahora la estoy regando poco debido a eso...
si eso es cierto las orquideas comiaensa a detener su desarrollo vegetativo asi que es un desperdicio de abono el darles ya que no lo van a aprobechar ................de todas formas aqui estoy yo para ayudarte con cualquier duda o darte algunos tics de como cultivarla si tienes alguna duda mandame un mp casi siempre me conecto al foro