hola!! tengo dos plantitas en el jardin q ni idea de que son mi mama encontro un bulbo no se en donde, y lo planto, salio esta planta de hojas verdes finas pero no dio flor y no sabemos que es aca va la foto tuvo dos hijitos, pero sigue sin dar flores y la segunda planta nacio igual, mi mama se canso de ver una cajita on semillas y las tiro en el cantero, y salieron unas plantitas chiquitas que dan una sola flor y dura un poco mas de un dia. es una florcita naranja... aca esta desde ya les agradezco cualquier informacion que me puedan dar!!
La primera es clavadita a mis Sprekelia formosissima pero me temo que sin flor será imposible asegurarlo. La segunda posiblemente es Papaver nudicaule.
Ornithogalum longibracteatum (ex caudatum) lo dudo mucho Betina, sus hojas deberían ser más afiladas.
Qué quieres decir con "afiladas"? Si es por el ancho, puedo asegurarte que he tenido Ornithogalum con hojas mucho más anchas que las que se ven en la foto...
yo diria que es un simple jacinto , en la foto 2 se ve el bulbo, lo que pasa que es tamaño de las ojas despistan, pero lo dejo en manos de espertos ,,, sin molestar
hola!! muchas gracias por todas sus respuestas!! la primera sabia q iba a ser dificil sin las flores, ojala sea alguna de las que nombraron pq son hermosas!! gracias de nuevo, esperare a que quiera dar flores!!