Identificar bulbosa

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por vainilla, 17/9/07.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Diría que es alguna especie de Allium...
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    ¿No es la llamamos lágrimas de Virgen? aca crecen como mala hierba.
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina.
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    haz caso entoces a maggy es el que sabe nunca loe oido pero bueno
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Vainilla si quieres tambien te agrego unos bulbillos:smile: :5-okey:
    Saludos desde Mar del Plata, Argentina
     
  5. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Maggy :No se parecen sus hojas a la que aqui llamamos" lagrimas de la virgen",quizas la foto no lo muestra, pero esta tiene hojas mas anchas desde la base,y son mas opacas que en la otra,si parece allium,vere que tal sus flores, muchas gracias, Isidro,Maggy y Drodinep
     
  6. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    parece por su follaje,
    Convallaria​
    ...lo que me desorienta es el capullo...lo que pasa es que siempre la viya florecida con sus racimos pendulos ya abiertos, el nombre comun es Lirio de los Valles o Muguet
     
  7. vernalis

    vernalis

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Meseta norte de España
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Estoy de acuerdo con vainilla. Lagrimas de la virgen (allium triquetrum, no es, desde luego) me inclino a pensar que se trata de allium molly. Por cierto, natural en zonas del norte peninsular. Espera a que tenga las flores abiertas y si es asi...allium molly, si no......me comeré mis palabras muy gustoso aderezadas con alioli :happy:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    No, no son Allium triquetrum (lágrimas de la Virgen) por sus hojas demasiado anchas. Pero tampoco creo que sea Allium moly ya que, aun estando las inflorescencias tan incipientes, parece ser que serán blancas y no amarillas.

    Una duda, el Alioli con el que vas a aderezar las palabras, ¿estará hecho con Allium triquetrum, copn Allium moly o con el Allium giganteum de tu avatar? Yo es que solo lo he probado hecho de Allium sativum ;)
     
  9. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    ¿No serán Lágrimas de la Magdalena, allium neapolitanum? Lo digo por el nacimiento de las hojas, que es totalmente distinto a la lágrima de la virgen (allium triquetrum).
     
  10. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    vernalis Es como dice Isidro, las flores, ya se aprecian blancas.
    Fenixpuede ser, busco y confirmare, quizas mañana , tenga alguna flor para observar.
     
  11. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Encontré esta foto de mis lágrimas de la magdalena, donde se pueden ver un poco las hojas. Quizás sirva para comparar.

    th_37140_lagrima_de_la_magdalena_02_122_1060lo.jpg
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Hola: para mi que no es ninguno, las hojas son muy anchas.Lo que dice Maru podría ser .No recuerdo donde vi esa planta con esas hojas que parece que tienen rayas.:beso:
     
  13. Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Sin embargo, los capullos son como el allium neapolitanum. Habrá que esperar a que abran, y que vainilla nos ponga una foto. ¡Qué intriga! :11risotada:
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Identificar bulbosa ,por favor

    Hola: si sabes que despues que puse recordé que las florecitas no son asi.Bueno ya veremos que sale de ahi.:beso: