Disculpen la molestia, pero tengo estas bulbosas y al igual que los cactus se me complica la identificación Les agradecería me ayuden hippeastrum hibridos 1.- 2.- 3,-Hippeastrum híbrido holandés "Red Lion" Iris 4.-Iris pseudoacorus-0078_00.jpg 5.-iris orientalis Fresias¿? 6.- 7.- 8.- Clivia¿? 9.- clivia miniata 10.- esta no es mía es doble la flor y las hojas más anchas..¿miniata doble?? Gladiolus imbricatus Gracias desde ya Cariños
Re: Me ayudan?? las tienes todas identificadas, la numero uno es amarillis hippeastrum... y la ultima asi a simple vista parece un gladiolo, los demas si son freisias, iris,clivia...x cierto muy bonitas
Re: Me ayudan?? Merce Estan hermosas!!!!! Las primeras son hippes, luego coincido en tu identificación hasta la última que no la conozco, pero realmente es espectacular!!!! Esperemos que alguna de las chicas sepa de que se trata!!! Besos
Re: Me ayudan?? Salima pensé que se llamaban iris algo, fresias algo Gracias por ponerle nombre al amarillis Me alegro que te hayan gustado Gracias Maran La última está medio sufrida no le di en la tecla con el lugar, aparte me la pisha el perro Por estos lares le llaman Gladiolin Veremos que opinan las demás niñas Cariños
Re: Me ayudan?? Hola...las primeras 4 son hippeastrum hibridos que equivocadamente se llaman amaryllis puesto que son dos especies diferentes aunque de la misma familia. Los siguientes si son iris y creo que el blanco es iris germanico, siguen las fresias y las clivias. El ultimo es gladiolus sp.
Re: Me ayudan?? Hola Merce : te entiendo vos decis por ejemplo el nombre del hibrido o si es botánico cual se corresponde .Pero yo no me los se. Un chico habia abierto un post con fotos y el nombre de cada hippeastrum La clivia es miniata , si es que las dos fotos son de la misma planta , una me pareció diferente. Bueno puede ser la foto El iris amarilo es Iris pseudacorus El gladiolito siempre se me hace una laguna pero compará Illyricus e italicus . Y ya me olvidé d elas otras y me llaman a cenar .Un besote .Espero te sirva de algo.
Re: Me ayudan?? JHONA Gracias Se me va abriendo el panorama MIRTA yo a parte de no saber tampoco me se explicar pero haz acertado a eso mismo me refería Las clivias son distintas la primera (miniata) es mía la otra nó, tiene las hojas mucho más anchas y el ramillete de flores bien compacto y más grande parece doble (ya tengo pedida ) El gldiolito busco por donde decís GRACIAS
Re: Me ayudan?? Hola : dato útil Merce , acá todavía no, y estaba por dar vuelta un macetero , ahi lo dejo porque están los zeph. Siempre tarde todo en mi patio o en esta ciudad donde la primavera se hace la coqueta y le regala dias al invierno.
Re: Me ayudan?? Mirta Te cuento que ese macetón está a media sombra durante la mañana y nada más, tengo otro del lado opuesto en el patio a pleno sol y esos aún nada, si aca tambien es unaprimavera medio rara De 38 a 18 grados en horas ufff