Para no pararme con la identificación de mis cactus, pondré hoy el segundo tema con los cactus que tengo sin identificar, por que con vuestros conocimientos esto no tendrá que ser muy difícil : 1. Echinopsis formosa 2. 3. 4. 5. 6. 7. Echinofossulocactus crispatus 8. Echinopsis hertrichiana ? 9. 10. Mammillaria karwinskiana 11. 12. Echinopsis leucantha / Echinopsis melanopotamica 13. Rebutia cajasensis FR 1141 14. 15.
Aupa Robert!!!!! El numero 9 me lo enviaste en un intercambio, viendo la foto estaba convencido de que seria un Echinocereus viereckii ssp morricalli, ha pasado el tiempo,el esqueje ha crecido y ha florecido resultando ser algo parecido a una Lovibia arachnacantha, te adjunto una foto, no pude estar presente en el momento que abrio la flor, una pena... Un saludo desde el Pais Vasco
El 6 es diferente a la Mammillaria bombycina y el 15 yo también lo veo parecido a la Lobivia arachnacantha. Si se me confirma, lo apuntare @jolobate
No la veo parecida @yanethrc . Es mas, hace poco he leído unos comentarios sobre esta planta, en sentido que hay muchísima hibridación que hace algo difícil identificarla bien.
El 15 veo que un poco mas difícil en identificarlo, pero con el 12 por lo visto hay algún error sobre el nombre actual, en sentido de que según tu, @cactusero colombia, el nombre actual es Echinopsis leucantha y según cactus-art.biz el nombre actual es Echinopsis melanopotamica y entonces me gustaría saber quien esta mas actualizado. http://www.cactus-art.biz/schede/EC..._melanopotamica/Echinopsis_melanopotamica.htm
Yo todavía no tengo identificada la planta, pero que a mi también me a florecido este año y la flor es muy bonita. La foto con la planta florecida la buscare y la subiré en el álbum de floraciones de cactus
Hola Robert El1echinopsis formosa 5 parece gymno damsii 9tiene pinta de trichocereus brigdesii 11 podría ser cereus validus 12 echinopsis leucantha Saludos
Hola @mostoleño, el año pasado intente identificar el primero y he recibido el mismo nombre que has dicho tu, asi que lo pondré con este nombre Con el 5 no me fastidies, que será el 3 ejemplar que tengo y no quiero que me pase lo que me paso con la Mammillaria hahniana que la compre hasta que me acostumbre ha reconocerla desde pequeña. Ya lo dicho hace poco en otro hilo que sigo guardando 6 plantas de esa experiencia. El 12 lo pondré con los 2 nombres por que no he llegado a entender cual es el actual
Mira te decía Rebutia cajasensis por esta misma que está en este enlace y que identificó Hansi, eso hace mucho tiempo. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=232679
Me imagino que cactus art está más actualizado que yo. Lo único que te puedo decir con seguridad es que yo para ponerle nombres a mis cactus decidí hace un tiempo guiarme por la Segunda Edición de la Lista de Cactáceas CITES de David Hunt y la sigo con fidelidad, para bien o para mal.