Identificar cactus BARATOS...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Nial, 4/7/08.

  1. Nial

    Nial No hay título

    Ahí van unas fotos de cactus que acabo de comprar. A mi me parecen muy baratos, aunque comprendo que si la producción es muy, muy grande, puede resultar rentable para los cultivadores. De todos modos da pena ver cómo tratan a las plantitas en algunos puntos de venta. Ayer, me regalaron cuatro cactus pequeñitos, (más abajo los muestro) porque tenían más de cincuenta medio secos que ya iban a tirar a la basura. Desesoerante. El precio de cada uno, cuando estaban buenos, era de 1 euro.... ¿Qué os parece?
    En fin, voy al grano.
    [​IMG]
    1- Este costó 3 euros ¿Podría ser un Ferocactus herrerae?
    [​IMG]
    2- Este costó 4 euros
    [​IMG]
    3- Cuatro euros
    [​IMG]
    4- Este pequeño, costó un euro
    [​IMG]
    5- Este, con el mondadientes como muestra, y los que siguen, me los regalaron porque los iban a tirar...
    [​IMG]
    6-
    [​IMG]
    7-
    [​IMG]
    8- y final

    José Enrique, el pico de los Tres Obispos (yo vivo muy cerca de él) está a 200 kilómetros del desfiladero de Caín...León es grande. Yo me muevo, cuando puedo, en busca de setas. Es una afición que me encanta y relaja. Ahora, pronto, comenzarán a salir las setas amantes del calor. Cerca de tu tierra hay una zona donde se dan con profusión las más grandes, exquisitas y mejores: Las amanitas de los dioses y de los césares que en algunos sitios y con toda justicia llaman "huevo de rey". Me refiero a la Amanita caesarea. Por cierto, mi avatar es una seta con un anillo posado sobre ella... je...je
    Paloma, Trulli, Don Floro, Lorizar, Tunasyflores, Javi, Pilar.... Muchas gracias a todos y un beso.:beso: Bueno, mejor, dos. :beso:
     
  2. Nial

    Nial No hay título

    No sé por qué, pero esta foto no salió....
    [​IMG]
     
  3. Nial

    Nial No hay título

    ¡¡Vaya!!, ahora resulta que sí salio.... lo siento.:icon_redface: :icon_redface:
     
  4. miguel-

    miguel-

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    España, málaga
    Hola Nial, buena tu intención de salvar estos preciosos tesoros de vida. Voy a intentar ayudarte. El 1 ferocactus peninsulae (horrido), 2 echinocactus grusonii, 5 espotoa lanata (nana), 6 notocactus ¿concinnus? y el 7 notocactus leninghausii. Si descubro algo de las otras, te ire diciendo. Un saludo.
     
  5. hola nial. por una senda que salia de la base del pico de los tres obispos me dieron los huevos fritos con jamon mas ricos que probao en mi vida. salimos de excursion desde las tiendas que las tniamos en la base y el encargao de la bolsa de los bocadillos la olvido. a medio dia cuando pensabamos que nos quedaban cuatro o cinco horas andando sin comer nos encontramos ¿un horreo? con una señora simpatiquisima que casi no entendiamos. me encanto. estuvimos toda la tarde con ella y con sus hijos, viendo las gallinas y los cerdos y todo lo que tenia alli. era pura economia de supervivencia. quedan todavia aldeitas de tres o cuatro casas? ya entonces, era el 75, nos hablaban ellos de que no habia jovenes y que aquello se acababa. me gusto tu tierra y quiero llevar a mi hijo chico, 12 años, a que conozca aquella zona.un saludo.

    el que has repetido en la foto puede que no sea nada bueno lo que tenga. separalo de los demas hasta que los mas espertos del foro te orienten. puede estar pudriendose o los hongos merendandoselo
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    De baratos nada, eh? :profe: Lo normal es que así de chiquitines cuesten alrededor de 1 euro. No animes a los comerciantes... :84silencio:
    Suerte con ellos, están chulísimos!
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Yo tampoco los veo baratos, pero dependerá del lugar donde los compre.
    De todas formas ha sido una buena compra, cactus chulisimos.:5-okey:
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Nial, yo al nº 7 le cortaría pues esta pudriéndose. Es la única forma de salvarlo.

    Lo vas dando cortes con un cuter bien afilado hasta que veas que ya en el corte no aparezca el color marrón. Luego lo dejas secar al aire y al cabo de unos meses lo depositas en la tierra, que echará raices de nuevo

    ....y coincido en que con ese precio no van a tener muchos clientes :icon_evil:

    besotes
     
  9. Nial

    Nial No hay título

    ¡Vaya!, pues va a parecer que pertenezco a la desconocida clase de los ricos. Sigo pensando que UN euro por un ser vivo que ha necesitado de tiempo para crecer, con su envase (algo costará, ¿no?), transporte y ganancias para todos... es muy barato. Así les va a los pobres (cactus...) en algunas ocasiones, que en cuanto pasa la temporada, los eliminan. Y al hilo de este comentario, Isabela, decirte que no estoy completamente seguro de que el número 7 se esté pudriendo porque en el lugar en que se encontraba, era un secarral. Me dijo el dueño que no los había regado desde que le llegaron y estaban a bastante luz. ¿Podría estar secándose? De todos modos, creo que seguiré tu consejo y te enviaré una fotografía con el resultado.
    Miguel, muchas gracias por tus identificaciones.
    José Enrique, si me das algún dato más (caminabas en la cara de León, o desde Galicia... etc.) casi podría decirte en qué aldea estuviste y con qué persona hablaste. La casa en la que estuviste, creo que tenía el tejado hecho de paja ¿me equivoco? y no es un hórreo. Sería algo como esto:
    [​IMG]
    En fin, gracias de nuevo.
     
  10. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Puede que si que pertenezcas al mundo de los ricos, pero te aseguro que por mucho menos encontramos cactus de coleccion. Buenas suerte con tus cactus.
     
  11. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Efectivamente, la construccion que aparece en la foto no es un hórreo,
    es una palloza, una antigua vivienda de tradicion celta,
    era vivienda, pajar y cuadra todo junto en el mismo espacio.
    La de la fotografia concretamente se llama Palloza Baltasar,
    y está en la aldea de Castelo de Donís, en los Ancares.
     
  12. Nial

    Nial No hay título

    Gema, tengo la sensación de que te he molestado en alguno de mis comentarios...:icon_redface: Soy una persona de lo más normal que acaba de llegar a este mundillo de los cactus. No conozco a nadie en este foro y aún me faltan muchos resortes que aprender en lo que se refiere al lenguaje de este tipo de medios. Mantengo mi opinión en cuanto a lo de "baratos", y debo reconocer que no sé como se consiguen a menos precio, salvo que sea a través de intercambios entre amigos y foreros. Pero... yo, aún no tengo nada que ofrecer.
    Julianrm, efectivamente, tienes razón. Esa palloza está donde tu dices y su dueño se llama (si no ha muerto) Baldomero. Buena gente.
     
  13. Nial

    Nial No hay título

    ¡¡Vaya!!, ¿no hay nadie que pueda terminar las identificaciones?....:sorprendido:
    Isabela, te he hecho caso y he cortado el cactus tal como me dijiste. No sé qué le podía pasar, pero por dentro estaba perfectamente verde. Esperaré unos días para trasplantar el trozo "bueno".
    Gema, muy bonito y muy variado tu fotoblog, en mi vida había oido hablar (y menos, visto) las Asclepidaceas.

    Bien, de todos modos, si los cactus tienen paciencia, yo tengo paciencia.
     
  14. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Nial, pues ya que hablas de paciencia....no esperes unos dias, sino algún mes hasta que cicatrice, y, si aun no has tirado la parte de las raices (como dices que estaba verde), pues en el corte échale canela (para que cicatrice) y cuidalo normalmente.

    La verdad es que los demás no tengo ni idea, bueno, tengo el 3 y el 4 pero sin nombre, com tu.....y de repente alguien lo enseña con nombre....y nos aprovechamos todos :smile:
     
  15. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    ¿Donde los compraste?