Hola. - He visto este cactus y obtenido algunas semillas, agradecería me dijeseis cual es su nombre. - El fruto en su interior es carnoso y el olor del mismo una vez abierto, en cierto modo me recuerda al del maracuya. No me atreví a probar que sabor tenía. - Aquí pongo las fotos. Saludos y agradecido por las respuestas.
Hola , yo creo que el del fruto es Cereus peruvianus y el que está a la izquierda del mismo es Myrtillocactus geometritzans. Sl2 Jaume
Hola Jaume. Gracias por la respuesta pero aquí pasa algo que no entiendo. Todas las fotos son de la misma planta, por lo tanto no hay nada a la izquierda del mismo. Por otro lado leí que ya no existe la denominación cereus peruvianus, ahora se denominan cereus uruguayanus, como bien dice Fernando. - Saludos y nuevamente agradecido por la colaboración.
Saludos crisangel. ¿De verdad se come el fruto?. Los dueños de la planta los dejan secar y caer al suelo sin hacerles caso, ni los pájaros que no respetan nada aquí los quieren tocar. Gracias por tu respuesta.
Hola Juanjo como escribio jcactus son 2 cactus diferentes en la fotografia uno con las costillas mas juntas y de un color verde oscuro y el otro el grometrizans de un verde palido casi amarillo y costillas mas separadas.
Gracias por las respuestas. - Parece que vais a tener razón y que van a ser dos cactus. - El próximo día que baje al campo lo miraré mejor. Saludos.
Efectivamente. Hay cactus diferentes, hoy he bajado al campo y lo he podido comprobar. La otra vez es que me fijeé en los frutos que tenía y no me percaté de que había TRES cactus diferentes juntos , uno de ellos no se aprecía en las fotos. Sorprendido y maravillado por los expertos en el tema que hay en este foro. Saludos.