Veo en un jardín este cactus, pero no se cual es para poder buscarlo mejor. Hecha unas flores espectaculares, muy grandes y vistosas.
actualizando con mejores fotos con el zoom de la camara. puede ser Echinopsis pachanoi ?? Que por cierto, echa flores muy grandes.
Hola, buenas. Para mí que es un cereus uruguayanus (cereus peruvianus en la terminología tradicional). Saludos
Entonces, en algun sitio, he hecho una mala identificación. Porque este mio, lo tengo con el mismo nombre, es cierto, que las flores y altura son muy parecidas. Pero no su color y sus espinas :S http://foro.infojardin.com/threads/debo-puedo-actuar.42114/#post-721002
un experto lo califica como cereus peruvianus. Y al final consegui "un esquejito" aunque viene con amigos.
Espectacular el cactus!!! Los amigos parecen cochinillas, yo me desharía de ellas dándole al cactus con un pincel empapado de alcohol.
Si, me han dicho que en un litro de agua ponga 1 cucharada de lavavajillas, 2 de alcohol, pulverice, y en 3 días intente retirar.