Hola, aquí estan mis dos ultimas adquisiciones. A ver si me ayudais a identificarlas. 1- Podría ser una rebutia? 2- Un astro???? Gracias y un cordial saludo. Fátima
Hola Hola,ambos son formas monstruosas el uno de Notocactus scopa y el otro de Astrophytum .El segundo se hace algo columnar , emite muchos hijuelos , quienes a su vez hacen lo mismo. Al segundo queda más suave llamarle " cultivar ". De hecho lo es ya que es una forma obtenida en cultivo viverístico. Tiene un nombrecico de esos que van entre " " pero no recuerdo ahora mismo cual. A seguir bien. jaume
El scopa injertado pierde espinas por la diferencias entre especies....si lo plantas sin injertar le vuelven espinas esacto columnar cespitoso y enano.....en castellano en latin se me olvidooo (Japon KK-/632;::esto va por vegui)
El primero Notocactus scopa f. montruosa tal como dicen los compañeros. El segundo creo que lo llaman Astrophytum myriostigma cv. "barra y estrellas", también conocido como v. columanare f. minima o algo así Un saludo, Julio.
De acuerdo con Julio en el nombre del astro, si tienes suerte y te sigue creciendo, se ponen muy bonitos y florecen muy bien. Yo he tenido la suerte de encontrar uno en Bélgica con sus raices, y estoy loco de contento, ya veremos cuando llegue la primavera que tal evoluciona. Tus dos plantas son un rato guapas Saludos
Gracias a todos por las identificaciones y por vuestros comentarios. A ver que tal evolucionan. Un cordial saludo. Fátima