Hola amig@s, No salgo de uno y ya tengo en manos otro Ayer cuando iba para mi casa paré a comprar algunas cosas y bueno, ustedes ya saben en qué terminamos cuando se atraviesa un cactus .... El que me atendió me dijo simplemente que se llamaba "cerebro", asi que quisiera con la ayuda de ustedes darle el nombre correcto. Parece tratarse de alguna cilindropuntia por los crecimientos "normales" que tiene la cristación en algunos lados. Y las preguntas que tengo tienen que ver precisamente con los cactus cristados: 1. Crecen??? puede sonar tonto, pero tengo un Cleistocactus cristado que lleva igual hace años ... a lo mejor crecen hasta cierto punto y ahi se detienen, no lo se, solo tengo este Cleisto y el "cerebro"... a ver si alguien con más experiencia me saca de la duda. 2. Florecen??? misma cosa, jamás he visto un cristado en flor ... Les dejo las fotos, espero sean de ayuda para la identificación. Saludos cordiales, ANGELA
Re: Uno más: Id y preguntas Es una opuntia crestada pero el apellido no lose me la identifico jabassi y yo no me acuerdo por donde ira ya ese hilo.Es casi de los primeros que yo empeze a poner.
Re: Uno más: Id y preguntas Antonio, gracias, ya busco por tus temas a ver si doy con el nombre. He estado mirando aquí y allá y me ha quedado claro que las formas crestadas son más lentas, así que es normal que se esté tomando tanto tiempo mi Cleistocactus y el que se tomará "cerebro" también. Por el tema de la floración también ya vi que lo hacen, pero no parece ser algo frecuente.
Re: Uno más: Id y preguntas he oido que hay que cortar los tallos que crecen de forma"sana" porque empiezan a crecer y al final la zona crestada se queda sin energia y muere. es esto cierto??
Re: Uno más: Id y preguntas Ni lo digas será que toca quitárselas? con lo bonitas que se le ven Esperemos a los expertos a ver qué dicen.
Re: Uno más: Id y preguntas No creo pues si vierais la mia el año pasado no veas y llevo con ella unos tres años y la verdad es que le cunde crecer pero parece que ya no crece tanto le corte todas las palas y otra vez le han salido y con mas fuerza,
Re: Uno más: Id y preguntas es una opuntia crestada, esa no se si dará flor, tambien he cortado como Antonio y le vuelven a crecer.
Re: Uno más: Id y preguntas Hola Angela, puffff, la miro, la remiro, la vuelvo a mirar y... no soy capaz de saber qué especie es. Si consigo saberlo, te lo escribo aquí. A ver si hay alguien que la tenga y te lo diga. Por cierto es guapa, guapa. Si la quitas los brotes normales, sólo es cuestión de tiempo que los vuelva a echar...normales tambien. Un saludo.
Re: Uno más: Id y preguntas Cris, Jabasi, muchas gracias por los comentarios Reconozco que está bien raro el ejemplar, yo también la miro y me quedo No voy a quitar las palas normales de la opuntia, me parecen muy bellas y le dan un toque especial al conjunto Esperemos entonces, de golpe se nos aparece por algún lado el nombrecito.
Re: Uno más: Id y preguntas Lo que he visto en el Jardín Botánico de Medellín es que crecen cristados y normales. Allí fué donde ví por primera vez ese 'fenómeno' natural y se llevan muy bien juntos... Estos dos los compré separados pero el cristado ya está sacando un brote normal...Ya pondré fotos (estas son viejitas) Pensaba quitar ese retoñito normal, pero ahora que los leo, no lo haré...