Pues eso...que no tengo muy claro el nombre de estos niños. Los compre en Eroski por 2,15 € vienen en macetas grandecitas. Ahora estan en su hogar de adopcion (casa de mi hermana) porque aqui no cabian ya 1 Mammillaria Bombycina 2 Echinopsis Multiplex graciasssssssssssssss
Re: y estos quienes son?? El primero es una mammillaria , pero me imagino que ya lo sabras, no distingo bien la foto y no te puedo decir el apellido , el segundo es una echinopsis, estan muy guapos.
Re: y estos quienes son?? hola espysg, soy un poco nuevo con esto de los cactus. yo tengo una muy similar a tu echinopsis, y no estoy muy seguro , creo la puedes identificar como E. multiplex o E. oxigona , me parece esta entre esas dos opciones. claro siempre me puedo equivocar
Re: y estos quienes son?? hola la verdad es que la primera si parece bombicyna pero un poco diferente el color de las espinas jeje
Re: y estos quienes son?? Hola, wapo! La mammi si que se da un aire a bombycina y dime una cosa: tu te has perdido tantos días por la cámara o por ir a buscar estas 2 bellezas? Porque una de las reglas del foro es que tienes que hacer acto de presencia cada 24 hrs. mínimo Muy buena compra, chico
Re: y estos quienes son?? Muchas gracias a todos!!! La mammi la verdad que si que parece bombycina, pero como dijo draugen las espinas tienen algo que no me convencen del todo feydar El Echinopsis creo que es el oxygona Astur he andado perdido por el puente....que creo haber tenido demasiada fiesta.... Los pinchudos los tengo desde hace un mes, pero aun no les habia sacado fotos
Re: y estos quienes son?? Hola Espysg! Salud! Yo diría que la 1 tiene mucha pinta de Mammillaria Bombycina, puede que por condiciones: sol, humedad, temperatura, sustrato y otros sea un pelín diferente, la mía es muy grande y vieja ya y nunca a dado un hijuelo por ejemplo, cuando suelen hacerlo mucho! La segunda ha sido simplificada a E. Multiplex, siguen discutiendo sí sigue como E. Oxygona y la E. Eyriesii pero yo me uno a la simplificación jejeje Muy lindas ambas!
Re: y estos quienes son?? Hola Espysg!!! Me uno al comentario de JArturo...le veo mas cara de múltiplex que de oxigona
Re: y estos quienes son?? J Arturo Pues menudo lio se traen con los nombrecitos no?? Pues si tu me dices multiplex y Juna lo corrobora asi se queda bautizado Y la mammi pues bombycina se queda tambien, a ver esta primavera cuando ya se aclimate bien, de que tiene cara Gracias de nuevo!!!!!!!!
Re: y estos quienes son?? Hola , Qué dos plantitas más bien acompañadas !!!!! A mí me encantan así, rodeados de todos sus hijitos !! Una buena compra !