Cometí un error al poner la fotografía;a ver si ahora se ve y me ayudais a ponerle nombre. Tengo más sin "bautizar",los iré poniendo poco a poco.Gracias
Hola, me parece un Gymnocalycium, pero no estoy seguro, haber que dicen los demas. Saludos y suerte en esa id .
Gracias Lokman y crisangel.Me parecia un gimno,pero no estaba segura;parece que se confirma,graciasssssssssssss.
Hola MissEspinas, hola Annajv. Al gymnocalycium guanchinense se lo llama ahora hossei, e incluye al mazanense, al weissianum y al que podría interesarnos, al nidulans. Pero si lo miran bien verán que este último, si bien las espinas se le parecen y mucho, son más finas y está presentes en mucha más cantidad. Mas bien creo que es un monvillei var. achirasense. No dejaría de fijarme en el multiflorum var. parisiense. Monvillei v. achirasense Multiflorum v. parisiense. Saludos, Hansi.
Muchas gracias Hansi. me inclino por el Multiflorum v. parisiense.,cuando lo compré las espinas eran más gruesas,tenia el aspecto de un nido, pero ha crecido bastante y parece, o me parece a mi, que se han afinado. mil gracias.