Hola!!!! paseando por el vivero me encontre este pequeño espero que me ayuden a identificarlo, no tiene espinas, lo busque con la lupa y tambien con los dedos es uno mas de los que nunca habia visto!! y no se como cuidarlo.. Gracias a todos!!!!
Re: se busca nombre!!! parece un tephrocactus, pero es demasiado largo para que lo sea. A ver si viene alguien con mas ideas.
Re: se busca nombre!!! Alicia te pongo uno mio fijate Tephrocactus articulatus variedad strobiliformis feliz domingo
Re: se busca nombre!!! merce55 bingo!!!! por cierto, por qué le tienes tantas hojillas en la maceta. futuro abono orgánico? o cayeron sin más? llámame curioso... ciaooo
Re: se busca nombre!!! Hola Albert!! Merce Gracias!!!!! Tiene nombra mas largo que el!!!! Feliz Domingo!!!
Re: se busca nombre!!! No es por molestar pero Merce...no has cantado ¡bingo! sólo has cantado ¡línea! Alicia, tu cactus es un Tephrocactus articulatus variedad strobiliformis (significa "forma de piña" ): Es este: https://img444.***/img444/7981/dsc0174copia.jpg Y el Tephrocactus articulatus variedad inermis es este otro: https://img504.***/img504/7971/dsc0190u.jpg Osea, que el inermis y el Strobiliformis son 2 variedades diferentes. El inermis tiene sus artículos o artejos más cortos y el strobiliformis bastante más largos. Saludos a todo@s
Re: se busca nombre!!! Gracias Jabasi!!!!!! que lindo que se pone !!!! ya te florecio? ahora corrijo nombre!!!
Re: se busca nombre!!! Canté línea Las hojitas cayeron solas, y las q caen al suelo estan compostando la curiosidad mató al pez....al hombre le enseña a veces bien a veces a no repetir Jabasi lo acortó GRANDE JABASI!!!!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS pero........ yo canté línea y vos perdiste por PM te mando las fotos de todos para q me digas si están bien!!!!!!!!!!!
Re: se busca nombre!!! Jabasi lo acortó GRANDE JABASI!!!!!! GRACIAS POR ENSEÑARNOS pero........ yo canté línea y vos perdiste por PM te mando las fotos de todos para q me digas si están bien!!!!!!!!!!! [/quote]
Re: se busca nombre!!! Ya me gustaría Alicia. No me floreció y no sé si aquí llegará a hacerlo. El único Tephro que me florece todos los años es el T. articulatus "normal". Da unos "huevos fritos" preciosos: https://img301.***/img301/2157/dsc04355u.jpg Espero esas fotos, envíalas cuando quieras y...no te quejes, yo nunca canto ni "línea" ni nada Acertar nombres no sé si acertaré mucho, pero reirme con vosotras (ustedes) ... La única que acertó completamente fue Crisangel que sólo dijo que era un Tephrocactus
Re: se busca nombre!!! No cantarás ni línea pero por lo menos te florece un tephro a acá nunca floreció ninguno Voy a editar el mensaje de los teprhos y te quiero verrrrrr buena semana a todos!!!
Re: se busca nombre!!! ustedes acertaran linea, pleno, pero el "carton" es mio!!!! espero que me lleve el premio de un "huevo frito" como el que mostras, Javasi!!!
Re: se busca nombre!!! a mi me han florecido algunos tephros solo una vez, ahora los puse afuera, a que les de todo a ver que hacen.